Cada 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo sobre el fascismo.

Las especiales circunstancias de este año hicieron que las celebraciones tuvieran un formato más limitado. Aun así, miles de espectadores pudieron participar en la celebración gracias a la emisión en vivo del show de mapping proyectado, en colaboración con el Museo de la Batalla de Stalingrado, sobre la monumental estatua La patria te llama que se alza en la cima de Mamayev Kurgan, la colina que domina Volgogrado, inyectando vida y espectacularidad en el majestuoso monumento.

Para proyectar imágenes sobre esta escultura de ochenta y siete metros de altura, los expertos de Dreamlaser recurrieron al equipamiento más puntero de su arsenal: 16 proyectores Christie D4K40-RGB de láser puro con potencia de 40.000 lúmenes ANSI, dotados de la plataforma electrónica Christie® TruLife™ y del sistema de iluminación Christie RealLaser™. La solución permitió al equipo proyectar con más del 90% del espacio de color Rec.2020 y crear un conjunto de imágenes llenas de vida, color y realismo.

“Llevamos años ocupándonos de la iluminación de la gran estatua, pero este año era especial. Hoy contamos con capacidad para iluminar un monumento de estas dimensiones con un número muy reducido de proyectores. La diferencia la marcan hoy la calidad y riqueza de color y la intensidad de la tecnología RGB láser”, explica Denis Chuchko, cofundador de Dreamlaser, que añade: “Se trata de unos aspectos muy importantes desde la perspectiva de la retransmisión televisiva, pues sabíamos que miles de espectadores iban a seguir el espectáculo, en vivo y en grabaciones. Además, este año íbamos a incorporar elementos de realidad aumentada. Instalamos un total de veintiséis focos extra en la cima de Mamayev Kurgan e hicimos arder la colina con miles de barras de LED”.

La celebración fue organizada por la  Region 34 (Gobierno Regional de Volgogrado), la Agencia para la Organización de Eventos Culturales de Masas y el Museo de la Batalla de Stalingrado.

Erigido en 1967 y restaurado recientemente, el monumento La Madre Patria te llama se encuentra entre las diez estatuas más altas del mundo, y hasta la finalización en 2018 de la Estatua de la Unidad en India, era la estatua no religiosa más alta del planeta. Hoy, gracias a la tecnología de mapping de proyección de Christie, la Estatua de la Unidad es visible por las noches desde muchos kilómetros a la redonda.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas