Mediapro, prepara su segunda serie de coproducción internacional del grupo audiovisual tras ‘The Young Pope’ de Paolo Sorrentino. Mediapro codesarrollará una serie de televisión original con la cadena pública finlandesa YLE, un proyecto que trasladará el género “nordic noir” a la Costa del Sol, El «género negro» que en últimos años se ha extendido por los países nórdicosllegará esta  vez a la población malagueña de Fuengirola. La serie se titulará The Paradise (El paraíso) y se ambientará en la comunidad de finlandeses afincados en la Costa del Sol, considerada una de las mayores de esa nacionalidad fuera del norte de Europa.

Por primera vez, una compañía española trabajará con un canal finlandés, en este caso para urdir un thriller que servirá para traer a la orilla del Mediterráneo el Nordic Noir, género negro que elabora historias detectivescas desde la Europa más fría. Gran parte de la ficción se rodará en el municipio malagueño. En The Paradise, una repentina serie de crímenes rompe la paz de la localidad retratada, sucesos que requerirán un trabajo policial en colaboración entre las fuerzas de seguridad de Finlandia y España. Al margen del referente danés Borgen, de tramas políticas, son representativas de la tendencia del Nordic Noir la también danesa Forbrydelsen y la suecodanesa Bron/Broen, ambas con remakeestadounidense, The Killing y The Bridge, respectivamente. Los libros de Camilla Läckberg han originado asimismo la sueca Fjällbackamorden, sobre Los crímenes de Fjällbacka, en la misma línea que otros fenómenos literarios detectivescos llevados a la televisión, como Wallander del sueco Henning Mankell. La islandesa Ófærð, Trapped según su título internacional, se ha sumado recientemente a la colección de ficciones nórdicas para televisión.

The Paradise está liderada precisamente por uno de los guionistas de Bordertown, Matti Laine, además de por el responsable del departamento de Ficción en YLE, Jarmo Lampela. Por parte de Mediapro, encabezan el proyecto David Troncoso y Ran Tellem.