El mercado euro-mediterráneo centrado en los documentales vuelve del 13 al 16 de octubre de este año en Sitges -Barcelona- ofreciendo «Pitching Forum», «Speed ​​Reuniones» y un amplio programa especialmente diseñado para ayudar a los productores a encontrar la financiación necesaria para completar sus proyectos. Más de 280 películas documentales ya se han completado desde que se estableció MediMed, entre ellos: «El sueño de elefante» producciones de «Roast Beef» (Reino Unido), «Las feministas in-xa- Allah «Drôle du Trame (Francia),» Soy Femen «Caravel Producción (Suiza),» Kismet «Anemon Producciones (Grecia),» Mr. Gaga «Los Brothers Films Heymann (Israel),» Oleg «Intropia Media (España ), «los optimistas» Skofteland Films (Noruega) y «Songs of War» a & O Buero (Alemania) premiada en los Emmy 2012 como Mejor Programación arte.

MEDIMED es un mercado internacional del documental de especial interés centrado en la promoción y distribución de películas ya hechas así como de nuevos proyectos de la Unión Europea y los países del sur del Mediterráneo. El objetivo es fomentar el diálogo profesional e intercultural entre profesionales europeos y aumentar la distribución de documentales y coproducciones entre los Estados miembros del norte y sur de la UE, sino también la financiación y la circulación de la UE y las películas del sur del Mediterráneo dentro de los países MEDA y en todo el mundo.

MEDIMED ha jugado un papel central en el desarrollo de una robusta industria doc moderna en la región Euro-Med. Este enfoque ha demostrado posteriormente atractivo para los productores de toda la UE, que se benefician de nuestro profundo conocimiento de los procedimientos de los países del Sur Med / fondo en querer coproducir con los socios del Sur Med.

De hecho, es el único mercado que ha conseguido crear puentes audiovisuales reuniendo el contenido de la UE / árabe / israelí y la asistencia y ofreciendo una variedad de géneros, los proyectos comprometidos políticamente y los muchos mundo europeo y estrenos selecciona cada año su catálogo.

El programa de Medimed abarca desde las obras de varios premiados directores europeos y del Sur Med / productores a nuevos talentos; diciembre versiones teatrales de gran escala para películas y formatos que no necesariamente llegan a nuestros cines y pantallas de televisión. A esto se añade la presencia de muchos realizadores de renombre, quienes toman decisiones clave y los organismos de radiodifusión, canales, que participan en mesas redondas, talleres. Por todo ello, no es de extrañar que se haya convertido en un acontecimiento fundamental como el mejor mercado para hacer gestiones en una escala muy «humana».

Medimed ofrece amplias oportunidades de mercado: El Foro se centra en una lista de 30 proyectos preseleccionados y 14 presentaciones públicas. El Speedy Pitch da la oportunidad a los productores con un proyecto de plantear reuniones de forma individual y 10 reuniones con los «tomadores de decisiones». También el Anti-Pitch es un formato innovador que rompe las reglas tradicionales de eventos formales de paso: 10 proyectos en una fase avanzada de producción que participan en el 60 ‘discusiones de los grupos informales a fin de satisfacer mejor la audiencia internacional. La multi-cabina digitalizada de videoteca es un espacio donde información sobre todas las películas se dan y donde los compradores pueden ver el catálogo de Medimed con 500 películas.

Más info en este enlace