Una librería robótica de 54 slots, dos drives LTO6, 10 licencias clientes de MAM integradas con sistemas de edición existente y dos estaciones de catalogación avanzada son parte del sistema adquirido por la estación uruguaya para su sistema de redacción de noticias, también instalado por VSN en 2007.

El proyecto consta de un moderno sistema de producción de contenidos y archivo profundo para noticias, basado en la plataforma VSNSPIDER como sistema de gestión centralizada de flujos de trabajo, orientados a la operación de forma intuitiva y ágil. La finalidad es la de poder desarrollar múltiples procesos de distribución de contenidos de forma automática por los mismos periodistas, sin cuellos de botella en el medio, ni procesos complejos de operación.

“Este nuevo sistema de producción nos permitirá tener un flujo súper rápido, confiable, muy sencillo de operar y entender hasta por los periodistas menos experimentados, que contarán con más de 3000 horas de contenido HD disponible de forma online, catalogado para la edición rápida de noticias” explicó Alberto Larraburu, Ingeniero Jefe de Noticias de Monte Carlo TV.

Con esta nueva compra a VSN, el noticiero de Canal 4 de Montevideo queda compuesto de un sistema Automatizado de Ingestas VSNAUTOREC DIRECTOR que controla dos servidores de 2Ch cada uno para un total de 4Ch HD en banda base destinados a la captura de agencias de noticias internacionales.

La instalación contempla además un almacenamiento central de 32TB Online al cual acceden 10 editores no lineales Sony Vegas, 10 licencias de redacción de textos VSNNEWS TERMINAL, 10 licencias cliente de acceso al MAM, VSNMEDIASTORE; un servidor HD de 2Ch de salida automatizado por VSNAIRNEWS, un servidor de prompter automatizado por el NRCS, además, el sistema de archivo profundo es gestionado por VSNSPIDER que controla 3 servidores VSNWORKER dedicados al movimiento de media a diferentes entornos, y dos servidores VSNWORKER TRANSCODER que se encargan del cambio de formato y creación de proxies para la visualización y publicación en internet.

Además, VSNARCHIVE, al final de la cadena, se encarga del almacenamiento definitivo de los contenidos en una librería LTO6 de Qualstar, compuesta por 54 slots, 2 drives de fibra de 8Gb y gestionados por el HSM FlashNet de la compañía inglesa SGL con quien VSN posee varias instalaciones en la región.

El sistema será instalado en el Centro Monte Carlo de Noticias, desde donde se emite diariamente TeleNoche, y es parte de un amplio proceso de modernización tecnológica que está realizando la estación uruguaya, que contempla una fuerte inversión para pasar todo su sistema a Alta Definición (HD).

Monte Carlo TV es cliente de VSN desde el año 2007, año en el que adquirió un sistema de noticias completo, compuesto por 10 puestos de redacción de texto, 10 editores no lineales Sony Vegas, un generador de gráficos y un telepromter con dos estructuras, ambos controlados por el NRCS VSNNEWS, junto a un MAM básico con 15 licencias clientes, y servidores tanto para ingesta como para playout automatizados. Posteriormente, en 2011, realizó una actualización a HD de toda la plataforma adquirida anteriormente. Ahora, demostrando una vez más su confianza en VSN agrega el sistema de Media Asset Management (MAM) basado en la plataforma VSNSPIDER y Archivo profundo con librería robótica.

“Nos enorgullece en gran medida el crecer en ventas cada año de la mano de nuevos clientes, pero es una doble satisfacción el hacerlo de la mano de quienes nos compran por tercera vez consecutiva como en este caso, porque ese es el mejor premio a la dedicación con que tratamos las necesidades de cada broadcaster y que demuestran nuestro soporte post-venta de calidad. Es el esfuerzo por superar las expectativas de cada cliente cada día lo que nos permite superar el 30% de crecimiento anual de facturación en la región”, explica Mario Díaz, director de ventas de VSN para América Latina.

Por su parte Alberto Larraburu, comentó que “durante varios meses evaluamos diferentes opciones de archivo y finalmente encontramos en VSN lo que necesitamos y lo que mejor se adapta a nuestro departamento de noticias. VSN cuenta con un sistema de catalogación con opciones avanzadas para un mejor archivado del contenido. Una interface de búsqueda sencilla y muy poderosa, para que el periodista encuentre rápidamente el material y pueda visualizar en baja resolución el contenido. Además la plataforma nos permite crear diferentes clases de usuarios, pudiendo definir las acciones que pueden ejecutar, dependiendo del cargo dentro del departamento de noticias.”

A lo que agregó que para ellos la flexibilidad de catalogación, velocidad de trabajo y facilidad de uso para usuarios no experimentados, como periodistas nuevos, fue clave a la hora de escoger el sistema de archivo, por lo cual después de estudiar detalladamente la arquitectura propuesta por varias empresas, tomaron la decisión de adquirir nuevamente VSN.

Sobre el costo-beneficio Larraburu sostuvo que Monte Carlo TV se ha destacado por estar a la vanguardia a nivel tecnológico, adquiriendo la última tecnología que les permita hacer más y mejor televisión. “Cuando incorporamos tecnología prestamos mucha atención a quienes serán nuestros proveedores estratégicos incorporando únicamente equipamiento de calidad que sea reconocido y probado a nivel de mercado”, confirmó.

Finalmente sentenció que es fundamental para ellos tener el respaldo técnico del proveedor y en VSN han encontrado desde hace muchos años ese respaldo, respuesta inmediata y excelencia en los productos además de una relación calidad/precio realmente favorable para Monte Carlo TV.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas