Movistar+, uno de los players audiovisuales más grandes en España que ofrece servicios que ofrecen van desde distribución, plataforma y creación de contenidos audiovisuales, ha dado un nuevo paso para dar respuesta al incremento en los formatos profesionales que aparecen en el mercado. Una necesidad de adaptación que no esta únicamente basada en una compatibilidad en reproducción sino también en transcodificación y transformación otros formatos normalizado para su uso en sistemas colaborativos como es Avid Isis o Nexis. La filial de Telefónica ha encargado a Datos Media la puesta en marcha de una solución basada en la tecnología de MOG Technologies que da respuesta a estas nuevas necesidades.

MOG Technologies posee una experiencia de más de una década potenciando el rendimiento en los flujos de trabajo dentro de entornos basados en intercambio de ficheros audiovisuales, asegurando una alta interoperabilidad entre formatos y sistemas.

Para satisfacer esta necesidad de Movistar+ dentro de su sistema de archivo, Datos ha optado por la instalación de dos sistemas MOG F1000 para usarlos como pasarela de su sistema de archivo a los entornos de producción de Avid, moviendo entre entornos tanto media como metadata. F1000 es un sistema de ingesta de material multiformato que permite la transferencia entre camcorders, servidores, editores y gestores de media incluso manteniendo la metadata de origen. De forma automatizada o bien bajo control externo mediante WebServices, posee herramientas como rewrap, trim y merge que permiten la selección y pre-edición de los materiales desde una interfaz muy ágil e intuitiva.

from Panorama Audiovisual http://ift.tt/2sRHY5L
via IFTTT