La compañía Booster Technology Solutions, con sede en California, anuncia el lanzamiento de Event Boosterapp, una innovadora plataforma SaaS para la organización de eventos que facilita un networking divertido y rentable para los participantes. Con Event Boosterapp, los asistentes a ferias y congresos puedan contactar entre sí y con los expositores, guardar productos y ampliar información sobre los conferenciantes y expertos, mientras que los organizadores disponen de nuevos espacios publicitarios y promocionales con los que generar ingresos y oportunidades de fidelización.

Event Boosterapp ha sido diseñada para cumplir un doble objetivo: proporcionar datos valiosos a los exhibidores y organizadores de eventos, por un lado, y mejorar la experiencia de los asistentes, por otro. La app lleva a los dispositivos móviles la información más relevante -antes, durante y después del evento- y cubre el vacío que había en el sector respecto a una herramienta fácil de implementar”, explica Gonzalo Deustua, CEO de PMiT Holdings Inc. y creador de la app con la colaboración de Juan Carlos Chávez y Dresden Partners, Inc.

A través de la app, es posible el registro y gestión de asistentes, conferenciantes y exhibidores. Se pueden además habilitar múltiples usuarios con distintos niveles de acceso a la información, desde el más alto, con configuración de notificaciones y acceso a datos sensibles, a los niveles bajo e intermedio, que incluyen la impresión de tarjetas identificativas con código QR asociado. Todos los registros son seguros y fiables, garantizando el cumplimiento del reglamento de protección de datos.

Las notificaciones push y los envíos por correo electrónico pueden personalizarse y segmentarse por grupos de interés. Los exhibidores, por su parte, disponen de un sistema de registro específico para ver y gestionar sus datos, códigos QR y contactos de clientes potenciales. Gracias a los datos que proporciona la app, el exhibidor puede evaluar de forma fiable los resultados del stand y de sus representantes de ventas en el evento.

A diferencia de una simple app informativa, Event Boosterapp permite “apptualizar” un evento en minutos. Además de incluir información detallada de la agenda, los conferenciantes, los patrocinadores, los expositores, los anuncios/banners y las oportunidades de networking, permite capturar los leads o registro voluntario de datos por parte de los asistentes, en tiempo real y con posibilidad de exportar a una base de datos externa.

Los exhibidores obtienen así un claro retorno de inversión gracias a la captura de leads y contactos de venta a través de los códigos QR y al divertido sistema de networking que anima a los asistentes a añadir y compartir contactos, con posibilidad de utilizar un chat privado. La app permite también a los asistentes al evento guardar “Mis favoritos”, con los conferenciantes, temas de agenda y productos de su interés. Otras ventajas añadidas de la app son las opciones de gamificación para dinamizar los eventos y los sistemas de votación anónima en directo.

Event Boosterapp es además personalizable, con posibilidad de utilizar una plantilla genérica para todos los eventos o configurarla a medida para eventos múltiples o únicos. Para empresas y grandes organizaciones, existe la posibilidad de contratar una licencia Enterprise para uso exclusivo en sus servidores propios.

Plataforma todo en uno y en la nube

Basada en el modelo SaaS, Event Boosterapp ofrece una gran flexibilidad económica, ya que el cliente solo paga por días de uso. Los exhibidores y asistentes pueden además sincronizar en la nube todos los contactos e información captada en sus móviles durante el evento.

Para los planificadores de eventos, esta plataforma todo en uno, basada en un CMS en la nube, supone una gran ayuda que les descarga de tareas y responsabilidades. Sube automáticamente toda la información del evento al sistema, en tiempo real, genera un enlace para el registro del evento vía web o móvil y facilita la gestión de los asistentes y la impresión de tarjetas identificativas.

La app está disponible actualmente en tres idiomas: español, inglés y portugués. Hasta la fecha, Booster Technology Solutions ha cerrado acuerdos comerciales con RLA SAV, empresa líder del sector Pro AV Rental que cuenta con oficinas en Chile, Perú, Colombia y Panamá; y con Comunicaciones Globales, empresa de Honduras que cuenta con operaciones de AV Rental en Centroamérica y Panamá. Los planes de expansión inmediatos incluyen la región norteamericana (México, Estados Unidos y Canadá). Junto con RLA SAV, acaban de ser los proveedores de la mesa de registro y app en el congreso Provenco, que se celebró los días 1, 2 y 3 de abril en Cartagena (Colombia).

«En RLA SAV, hemos percibido una fuerte tendencia del mercado hacia el uso de apps móviles para eventos. Queremos que nuestros clientes aprovechen todas las bondades que estas nuevas tecnologías ofrecen, como las posibilidades de networking, notificaciones, chat interno y escaneo de los códigos de identificación«, declara Juan Carlos Vergara, director general de RLA SAV. “En Event Boosterapp vemos un aliado tecnológico que nos proporciona un sistema muy amigable y fácil de implementar, desde la creación de registro en línea a la impresión de identificadores y uso de la app«.

«Como grupo empresarial de proveedores de eventos en la costa, la labor de Provenco es traer al mercado de eventos lo más novedoso en tecnologías y talento humano. Event Boosterapp, junto a RLA SAV, nos suministra un sistema sencillo y eficiente, con todas las ventajas que una app móvil puede ofrecer a nuestros asociados exhibidores y a los asistentes«, concluye Elkin Quintero, gerente de Operación Logística en Provenco.