Un nuevo informe de Parks Associates predice que los servicios de OTT acelerarán su expansión global en los próximos cinco años, con más de 310 millones de hogares conectados que tendrán al menos un servicio de OTT para 2024. Servicios de video de OTT: la globalización disruptiva estima que aproximadamente 200 millones de hogares tenían en al menos un servicio de OTT en casa a finales de 2018.

«Los Estados Unidos lideran la adopción de servicios de suscripción OTT, pero otras regiones están experimentando un crecimiento significativo a medida que los nuevos servicios se expanden a través de las fronteras», dijo Brett Sappington, Director de Investigación de Parks Associates. «Los productores de contenido y los proveedores de servicios OTT desean captar audiencias e ingresos en todo el mundo. Como resultado, Europa occidental y otros mercados globales experimentarán un crecimiento de suscriptores más rápido que Norteamérica en los próximos años».

Las audiencias globales también representan desafíos únicos que los proveedores de OTT deben entender para tener éxito. Las preferencias de los dispositivos, por ejemplo, varían significativamente de un país a otro, mientras que los hogares de los EE. UU prefieren televisores inteligentes o dispositivos de transmisión de medios, los canadienses utilizan con más frecuencia las videoconsolas que los estadounidenses, y en Asia, los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles son los más frecuentes. En muchos países, los hogares conectados solo tienen servicios móviles de alta velocidad, sin acceso a servicios fijos. Otros factores, como las regulaciones, los modelos de negocios, los hábitos de visualización y la combinación de servicios, también son áreas clave a considerar.

«En última instancia, el éxito o el fracaso de un servicio se basa en la calidad de su biblioteca de contenido, pero las pequeñas variaciones en los precios y la experiencia del usuario pueden causar diferencias significativas de adopción entre los países», dijo Sappington. «Por ejemplo, HBO ha probado su servicio OTT con precios adaptados a regiones específicas, con variaciones de España a los países nórdicos a los EE. UU. Este nivel de experimentación continuará a corto plazo a medida que los proveedores de servicios y los creadores de contenido continúen probando y ajustando para encuentre la fórmula correcta para los precios, el contenido y la calidad del servicio para cada región «.

Servicios de video OTT:

La globalización disruptiva explora las complejidades de ofrecer servicios de video OTT en todos los mercados, licencias de contenido, localización, consideraciones de plataforma y oportunidades de ingresos. El informe también incluye un pronóstico global para las suscripciones de servicio OTT.

La investigación adicional del informe incluye:  Roku es el dispositivo de transmisión de medios que admite la mayoría de los servicios OTT (66% de todos los disponibles) en los EE. UU.

    Casi dos tercios de los servicios OTT disponibles en los EE. UU. Están disponibles en al menos un mercado adicional.

    El canal de YouTube de la serie T de Bollywood tiene 74 millones de suscriptores.

    El 70% de los hogares de banda ancha en los EE. UU., El 64% en Canadá y el 52% en los EE. UU. tienen al menos un servicio OTT.