Primer Foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano en Panamá:
Importante batería de propuestas presentadas a las Autoridades Cinematográficas de los diferentes países de Iberoamérica.

A finales de abril, cerca de 70 productores, distribuidores y autoridades del audiovisual iberoamericano discutieron fórmulas para vertebrar la industria cinematográfica.

Entre los asistentes cabe destacar a productores cinematográficos de 20 países iberoamericanos, representantes de operadoras de telecomunicaciones como Guillermo Denegri de Telefónica Media Networks, el responsable de la Motion Picture Association of America (MPAA) en México Federico de la Garza y el Presidente de Latin Academy of Recording Arts & Sciences Latin Grammy Gabriel Abaroa, entre otras personalidades.
Más de 20 propuestas surgieron de las reflexiones de entre todos los profesionales que asistieron al Foro divididas en las siguientes categorías: sistemas de apoyo al audiovisual, redefinición de la coproducción, propiedad intelectual y la promoción y formación en el audiovisual iberoamericano.
La principal misión del evento, que tendrá un carácter anual y sede itinerante, ha sido la de poder coordinar un espacio iberoamericano con el objetivo de producir y distribuir obras cinematográficas de mayor envergadura y difusión.
En la clausura del Foro se realizaron presentaciones de iniciativas de EGEDA como la creación de un Fondo de Garantía para la financiación de producciones audiovisuales en Iberoamérica, similar a la Sociedad de garantía recíproca creada en España que hasta la fecha ha aprobado avales a más de 550 proyectos por importe superior a 150 millones de euros.
Desde www.foroegeda.com cualquier persona interesada podrá descargar las reflexiones a las que ha llego el equipo de especialistas reunidos en la Ciudad de Panamá.

Al cierre del Foro se ha manifestado a las autoridades y a la comunidad cinematográfica la intención de continuar convocando a los profesionales del sector de forma regular con el fin de contribuir y ayudar a hacer frente a los retos del nuevo mercado teniendo en cuenta la diversidad cultural de la comunidad iberoamericana.
Mediante la organización de este evento la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Egeda pretende favorecer la internacionalización de las obras audiovisuales en español mediante la creación de un mercado iberoamericano, el desarrollo de la gestión colectiva y la prestación de actividades asistenciales y promocionales.
El Foro ha sido una iniciativa promovida por Egeda, La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales Fipca y la Asociación Cinematográfica de Panamá Asocine.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas