Christie®, líder mundial de tecnologías visuales y de audio, se complace en anunciar que estará presente en la Expo 2025 de Osaka-Kansai, en Japón, a través de su empresa matriz Ushio, copatrocinadora de “Future Society Showcase Project”. Los proyectores 3DLP® RGB de láser puro y alto brillo de Christie asegurarán a los visitantes del recinto principal de la Expo unas experiencias visuales incomparables. La Expo 2025 se celebrará en la ciudad de Osaka, situada en la región japonesa de Kansai, entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025.  

Ushio Lighting Inc. (ULI) contribuirá con más de una docena de proyectores de láser puro Christie Griffyn® 4K50-RGB a los mappings de proyección de las ceremonias de inauguración y clausura y a otros grandes eventos. El tema elegido para la Expo 2025 de Osaka-Kansai, “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”, resume el deseo de difundir y compartir el conocimiento del mundo para ayudar a resolver los desafíos a los que se enfrenta el planeta.

La Exposición Universal de 2025 tendrá una extensión de 1,55 kilómetros cuadrados, sobre la que se alzarán siete pabellones icónicos y el Future Society Showcase Project, abarcando seis proyectos principales: movilidad inteligente, lo digital, lo virtual, el arte, el medio ambiente y la vida futura. Está previsto que a lo largo de sus seis meses de duración la gran exposición atraiga a 28,2 millones de visitantes.

“Para nosotros es un honor que la Asociación Japonesa para la Exposición Universal de 2025 se haya asociado con Ushio, no solo para participar en las actividades de entretenimiento dentro del Future Society Showcase Project, sino por todo lo que supone de contribución al cumplimiento de los desafíos de sostenibilidad que afectan al mundo y a los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030. Conscientes de que trabajan en una empresa global de iluminación y tecnologías, los empleados de Ushio y de Christie de todo el mundo se esfuerzan cada día por minimizar el impacto ecológico de su empresa y por hacer más sostenibles sus actividades desde un punto de vista medioambiental. Creemos que la iluminación tiene el poder de cambiar el futuro”, afirma Hideaki Onishi, presidente y CEO de Christie.

El copatrocinio de Future Society Showcase Project por parte de Ushio y ULI implicará la gestión de más de una docena de proyectores Griffyn 4K50-RGB de láser puro que, con sus 50.000 lúmenes de potencia, son a día de hoy los proyectores de su clase más ligeros, brillantes y eficientes desde el punto de vista energético, con 15,9 lúmenes por kilovatio y hora. Con tan solo 89,3 kilos de peso, el Griffyn 4K50-RGB es versátil, brillante y alcanza el 98% del espacio de color Rec.2020, que es el que más se acerca a la visión humana. El Griffyn 4K50-RGB es también muy valorado por su bajo nivel de ruido. Funcionando a pleno brillo produce 55dBA, consiguiendo con ello sumergir al espectador en unos visuales luminosos y realistas sin distracciones sonoras.  

Christie funciona en más de una veintena de países, y su empresa matriz tiene su sede en Tokio. Eventos y espectáculos de todo el mundo recurren a la tecnología audiovisual de Christie, que participó ya en las exposiciones universales de Shanghái (China), Yeosu (Corea del Sur), Astana (Kazakstán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En el domo Al Wasl de esta última Expo, celebrada en 2020, Christie instaló 252 proyectores D4K40-RGB. Las soluciones Christie están asimismo presentes en instalaciones permanentes, como parques temáticos, salas de cine, empresas y centros de vigilancia y control de misiones críticas.