Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- entregó más de $2.700 millones en sus convocatorias de ANIMACIÓN y DOCUMENTAL link
Un total de $2.707’700.000 fueron entregados en siete modalidades de las convocatorias de Animación y Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia 2012. En el Museo Nacional, en la noche del 04 de octubre, se llevó a cabo la segunda premiación del año del FDC, donde se dieron a conocer los ganadores de las dos convocatorias, los cuales fueron recomendados por el comité evaluador compuesto de 21 representantes del sector cinematográfico de Argentina, Brasil, Colombia, Eslovenia, España, México, Portugal y Uruguay, y posteriormente, ratificados por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC).

Convocatoria de Animación link
En la Convocatoria de Animación se entregaron estímulos en las siguientes modalidades:

– Desarrollo de largometrajes: El comité evaluador compuesto por Juan Pablo Zaramella (Argentina), Oscar Andrade (Colombia) y Pedro Carballido (España), una vez realizada la deliberación, acordaron sugerir al CNACC entregar estímulos por un monto total de 240 millones de pesos, repartidos entre 3 proyectos:

Virus tropical, Timbo Estudio S.A.S.
Edith, Andrés Barrientos
El delfín: más allá del arrecife, Iohann Allendoffer Sanmartin

– Producción de largometrajes: El CNACC beneficiará con $850’000.000 a un proyecto sugerido por el comité conformado por los mismos miembros de la categoría anterior:

El cuaderno de Lila, Fosfenos media Ltda.

– Realización de cortometrajes: Entregó estímulos por un valor de $300 millones a cinco (5) proyectos. Los miembros del comité evaluador fueron Marcial Quiñonez (Colombia), Igor Prassel (Eslovenia) y Pablo Martín Navarro (Argentina).

El dinosaurio y las hormigas, Lucas Nieto Mgollón
Un 9 de abril…, Edgar Humberto Álvarez
Josefina, Diana Carolina Sánchez.
Sinfonía del viaje a la luna, Sandra Liliana Reyes.
La muerte de las luciérnagas, Tania Rodríguez Triana.

Convocatoria de Documental link
En la Convocatoria de Documental se entregaron estímulos en las siguientes modalidades:

– Escritura de proyecto: El comité evaluador compuesto por Alejandro Landes (Colombia), Diana Díaz-Soto (Colombia), Margarita Martínez (Colombia), Martha Orozco (México), Sandino Saravia (Uruguay) y Viviana Saavedra (Bolivia), una vez realizada la deliberación, acordaron sugerir al CNACC entregar estímulos por un monto total de 160 millones de pesos, repartidos entre 8 proyectos:

Memorias de un copiloto, Diego García Moreno
De Niro is not my dad, Manuela Montoya
Ciro & yo, Miguel Salazar Aparicio
Memorias del deshielo, Lorena Kraus Elsin
¿Quién soy?, Ana Cristina Monroy
Madres de muchos hijos de pocas, Felipe Colmenares
Cartucho, Carlos Andrés Chaves Sánchez
La selva inflada, José Alejandro Naranjo

– Realización de largometrajes: El CNACC beneficiará con $567’700.000, repartidos entre 3 proyectos sugeridos por el comité conformado por Ramiro Arbeláez (Colombia), Natalia Almada (México) y Paulo Carvalho (Brasil). Los ganadores fueron:

Monte adentro, Nicolás Macario Alonso
Aislados, Diana Marcela Lizcano
Marímbula, Fundación Making Docs

– Promoción y Distribución: Entregó estímulos por un valor de $40 millones a dos (2) proyectos. Los miembros del comité evaluador fueron los mismos de la modalidad anterior.

Nacer, Gusano Films E.U.
Efecto Cine Colombia, Fundación medios en común

– Realización de cortometrajes: El jurado designado por el CNACC estuvo compuesto por Alejandro Bernal (Colombia), Claudia Bautista (Colombia), Felipe Guerrero (Colombia), María Luisa Ortega Gálvez (España), Pere Roca (España) y Sérgio Tréfaut (Portugal). Se entregaron estímulos por 557 millones de pesos a once proyectos:

Juntas, Fundación Making Docs
Picó, Roberto León de Zubiría
Parador húngaro, Aseneth Suárez
Urwalder, Gusano Films E.U.
En tránsito, Gerylee Polanco
Viaje a Valle Encantado, Jaime Arturo Aguilar
Viaje al origen de mis miedos, Víctor Martín Mejía
Cesó la horrible noche, Ricardo Restrepo
Pizarro, la sombra de mis sueños, Simón Hernández
La salida del pueblo, María Helena Pérez
Defensora pública, Adriana Martínez

Propiedad de
Proimagenes
Desarrollado por
Laboratorios Black Velvet

Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica. PROIMAGENES COLOMBIA

Calle 35 No 5 – 89 (Barrio La Merced) LA CASA DEL CINE. Bogotá D.C. – Colombia

Teléfonos: (+57 1) 2870103 – Fax: (+57 1) 2884828 info@proimagenescolombia.com

www.proimagenescolombia.com – www.pantallacolombia.com

PROIMAGENES COLOMBIA y PANTALLA COLOMBIA son marcas registradas. Todos nuestros contenidos se encuentran protegidos por las leyes internacionales de Derechos de Autor. Si desea reproducir nuestra información debe obligatoriamente citar la fuente.

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea recibir PANTALLA COLOMBIA o fue suscrito sin que este medio le interese, por favor envíenos un mail a pc@proimagenescolombia.com con el Subject BORRAR, o haga click aquí.
Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.