Roku sigue a la cabeza como reproductor de streaming mientras, Amazon se mueve a la segunda posición
este

Segun un estudio de Parks Associates sobre las tendencias del mercado OTT, se muestra a Roku como la marca más popular de los lectores multimedia, que representan el 30% de los lectores adquiridos em el útlimo año. Amazon se movió en un empate virtual con Google en el 22% de las ventas. Junto con Apple TV (20%), los cuatro actores principales representan el 94% de los jugadores de transmisión de medios comprados, por encima del 86% en 2014.

El 36% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos tienen al menos un reproductor de medios, por encima del 27% el año pasado», dijo Barbara Kraus, directora de investigación de Parks Associates. «Los fabricantes de dispositivos han vendido con éxito los lectores multimedia a los consumidores, ofreciendo fácil acceso a una variedad de flujos de contenido, así como actualizaciones frecuentes que añaden las últimas innovaciones. Amazon, en particular, se ha beneficiado mediante la promoción de sus dispositivos de TV Fire con contenidos de HBO, Showtime, y otras ofertas de servicios premium «.

Otros «Streaming Media»

Mientras que Apple TV se mantiene en el cuarto lugar entre las cuatro marcas principales, consiguió el mayor aumento en las ventas de unidades de año a año, principalmente debido a su tan esperada nueva versión, lanzada en el 4T 2015. Su participación en las ventas en 2015 fue de 50 % por encima de su cuota en 2014. Amazon también tenía un porcentaje mucho más importante de las ventas de unidades en 2015.

Parks Associates estima que 86 millones de reproductores de medios de transmisión serán vendidos a nivel mundial en el año 2019. En 2014, el 34% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos que compraron un dispositivo de transmisión multimedia compró un Roku, el 23% compró un Google Chromecast, el 16% compró un fuego de TV Amazon, y el 13% compró un Apple TV.