El Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York ha galardonado a cinco producciones de RTVE. Las premiadas han sido la serie El Ministerio del Tiempo, la tv movie Teresa, la serie documental Ingeniería Romana, el reportaje Nisman de En Portada y la promo Parte de tu navidad.

fotnot_ministerio2

La exitosa serie El Ministerio del Tiempo ha obtenido la medalla de Bronce en la categoría de Drama. Producida por TVE y Onza Entertainment, volverá a las pantallas el lunes 25 con el segundo bloque de capítulos de la segunda temporada. Este premio se le suma a los que ya había obtenido anteriormente: el premio Ondas, el de la Crítica del FesTVal, el Gold Panda Award para Marc Vigil y el premio ALMA otorgado por el Sindicato de Guionistas.

fotnot_teresa

Por su parte, Teresa ha obtenido la medalla de Plata en el apartado de tv movies. Coproducida por TVE y La Cometa TV y estrenada el año pasado coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento, ofrece una nueva visión de Santa Teresa, personaje interpretado por la actriz Marián Álvarez. La cinta ya había obtenido anteriormente el Premio La Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.  

fotnot_ingenieria

La tercera medalla ha sido de Bronce, y ha ido a parar a la serie documental Ingeniería Romana, en la categoría de Artes. Se trata de una coproducción de TVE, Digivisión y Structuralia y trata sobre de los desafíos que tuvieron que afrontar los ingenieros romanos para levantar algunas de sus obras, como el Teatro Romano de Mérida o el acueducto de Segovia. Cabe destacar, además, que la serie generó el primer proyecto transmedia con vídeos de realidad virtual y aumentada de TVE.

fotnot_enportada

De Bronce también ha sido la medalla que se colgó el programa informativo En Portada, en la categoría de Política, por el reportaje Nisman. En el mismo se investigó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman a través de un viaje por Israel e Argentina en búsqueda de testimonios sobre la compleja trama. Fue estrenado la pasada temporada del programa, que en sus más de 30 años de trayectoria ha recogido numerosos galardones, como el Ondas y otros reconocimientos en anteriores ediciones del Festival de Nueva York. Además, el programa opta a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo por este reportaje.

fotnot_promo

Por último, la promo con la que TVE felicitó a sus espectadores las navidades de 2014, Parte de tu navidad desde 1956, obtuvo la medalla de plata en la categoría Identidad de cadena, dentro de la categoría de Promociones.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1SvBkgP
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1YH8A3h
via IFTTT

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas