Manuel Ventero y Andrew John Mackay

Esta mañana, RTVE y el British Council han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la difusión de las actividades incluidas en el Shakespeare Lives, un programa cultural por el que la organización británica conmemora el 400º aniversario de la muerte del escritor.

En la firma han estado presentes Manuel Ventero, académico y director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de RTVE y el director del British Council España, Andrew John Mackay. Ventero ha querido mostrar las similitudes que tuvieron Shakespeare y Cervantes asegurando que  “lo único inequívoco de estas dos biografías es el orgullo que todos tenemos de compartir a los dos mejores autores del mundo en lo que a literatura se refiere”. Esto es “razón más que suficiente para acometer este convenio con el British Council”.

Por su parte, Andrew John Mackay  ha señalado que “la colaboración con RTVE va en la línea de iniciativas que ya hemos puesto en marcha con la BBC en el Reino Unido y que queremos impulsar en España para seguir estrechando los vínculos existentes entre la cultura española y la británica”. Algo que, en palabras de Mackay, “cobra un especial sentido en un año en que también se conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los principales exponentes de la literatura española y universal”.

RTVE intervendrá como difusor del IV centenario de la muerte William Shakespeare con el fin de promover nacional e internacionalmente la vida y obra del dramaturgo, poeta y actor inglés. Por ello, la cadena pública, en su portal web, ha abierto un espacio dedicado al programa cultural de Shakespeare Lives, inspirados en la vida y obra de Shakespeare, artículos y entrevistas en exclusiva sobre los eventos que el British Council celebrará a lo largo del año en España. La web también servirá como plataforma para las retransmisiones en directo o en diferido de los actos conmemorativos que van a tener lugar.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/26A9Bjm
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1SyeSlt
via IFTTT