La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales,
culturales, sociales del lugar donde fue rodado recibirá 7.000 euros y la Film Commission
colaboradora, 3.000 euros.

Las candidaturas para el premio, que se entregará en el marco de Festival de Cine de San Sebastián 2018, deberán ser formalizadas por los productores o sus representantes legales antes del 30 de junio.
Este premio, que este año cumple su octava edición, tiene como objetivo reconocer la labor de lasproductoras audiovisuales que con sus rodajes generan oportunidades de negocio y empleo en las ciudades que se convierten en escenario. Esta actividad se enmarca dentro de la estrategiacon la que Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), la sociedad municipal encargada del desarrollo económico, junto con el Departamento de Cultura de la Diputación deGipuzkoa, promueve la industria audiovisual como motor económico de la ciudad y el territorio guipuzcoano.
El Teniente Alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, apuntó que “es una enorme
satisfacción promover esta iniciativa pionera en el ámbito de los festivales que bajo el paraguas de la San Sebastián Gipuzkoa Film Commisssion plantea reconocer aquellas producciones que mejor reflejen la cultura, arquitectura y paisajes en el marco de la idiosincrasia de las ciudades”.
Podrán presentar sus propuestas de largometraje de ficción al Premio San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission las productoras nacionales que hayan desarrollado parte de sus producciones o coproducciones en territorio nacional, contando con la colaboración acreditada de una Film ommission estatal. Cada productora podrá presentar un máximo de 2 largometrajes. Los largometrajes de ficción presentados deberán cumplir además alguna de las siguientes condiciones:
• Largometrajes de ficción que no hayan sido estrenados aún en salas comerciales ni
presentados en Festivales de Cine, y que hayan sido producidos a partir del 1 de octubre de 2017.

• Largometrajes de ficción que hayan sido estrenados en salas comerciales y/o presentados
en Festivales de Cine a partir del 1 de octubre de 2017.

• Largometrajes que participen en las secciones Zinemira – Panorama del Cine Vasco y
Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2018.

• Se entenderá por Largometraje aquellas películas a partir de 60 minutos de duración
Quedarán excluidos aquellos largometrajes que hayan participado o participen en alguna otra sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a excepción de las arriba
mencionadas, así como todos aquellos que estén siendo emitidos en salas comerciales de San Sebastián durante las fechas del citado Festiva

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas