Probablemente NAB SHOW es la Feria más importante de tecnología audiovisual, complementando, en cierta forma, al IBC de Ámsterdam más focalizadoa en el ámbito europeo, sin perder de vista, lógicamente, el papel -año tras año más relevante- que está tomando el Integrated System Europe (ISE) y el «Mobile» MWC, en Barcelona. De hecho, la confluencia de los distintos sectores digitales provoca, de forma natural, que las diversas convocatorias de eventos mundiales tengan un cierto solapamiento. Las ferias cada vez más competitivas entre sí redundan en que al fin, se esmeren en mejorarse y los «usuarios» salimos ganando…

Del 13 al 17 de abril, como cada año se convoca esta nueva edición del NAB y ya conocemos algunas de las áreas que podremos encontrar. Estamos ya en la “cuenta atrás” de esta edición.

CAMBIOS DE ESPACIO Y «CREATOR LAB»

Para quienes vayan físicamente al NAB de Las Vegas, verán que este año se está renovando el espacio North Hall, cerrado por reformas y por tanto, se reabre el South Hall que incorpora nuevas oportunidades. Probablemente una de las destacadas innovaciones sea el nuevo Creator Lab, una experiencia innovadora de espacio centrado en creadores, equipos, canales de distribución y técnicas de monetización que incluye interacción práctica y talleres, paneles de expertos y eventos de networking. De hecho, se ha diseñado tanto para creadores como para organizaciones que quieren colaborar con ellos, uniendo creatividad, tecnología y negocios de “la economía de la creación”. Los títulos de las conferencias son sugerentes: “Campos de minas terrestres legales en las redes sociales: lo que todos los creadores deben saber” “Cómo empezar con la monetización de vídeo con IA de Rembrand” “Ampliando la economía del creador con MrBeast ” o “La lucha por el alma de YouTube”…

ESPACIO EXPOSITIVO: TODAS LAS MARCAS

Grandes marcas como Sony y Panasonic presentan stands con demostraciones y presentaciones de productos. También anotamos firmas como Ross Video, Blackmagic Design, Adobe, AJA Video Systems, Chyron, Vizrt y Dell en South Lower Hall y Avid, Evertz, EVS, Rohde and Schwarz y Cobalt Digital. Post|Production World. En esta web se puede encontrar la relación de stands presentes

ANALISIS DE LAS TENDENCIAS DE NAB

Nuestra intención es ir presentando las tendencias tecnológicas más acusadas que se observan en esta edición del NAB SHOW

1.- PROTAGONISMO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL