El foro francés Series Mania, que se celebrará el próximo mes de junio, ha abierto su convocatoria al Co-Pro pitching Sessions, uno de sus apartados más destacados. Como cada año, el foro de coproducción seleccionará 15 proyectos de series que buscan financiación internacional y ofrecerá a los autores y productores la oportunidad de presentar sus series a un público profesional, formado por personas relevantes en las fases clave de la industria (productores, TV o plataformas digitales, financiadores…).

Las sesiones de pitching irán seguidas de reuniones personalizadas y a medida con posibles socios financieros. También se seleccionará un proyecto fuera de competición como parte de una asociación con la Berlinale copra Series, y se concederá un premio de 50.000 euros al mejor proyecto, que será elegido por un jurado internacional.

Las productoras o creadores que quieran participar en estos pitching, deben presentar antes del 6 de marzo una mini-biblia que contenga la información básica del proyecto (sinopsis, descripción personajes…) imágenes de este, un piloto o un guion en su defecto, así como un calendario de producción y un plan de financiación si ya fueran disponibles. El acceso para consultar las bases de la convocatoria y poder presentar proyectos es desde este enlace.

Series Mania inició sus ediciones anuales en el 2010 y desde entonces ha crecido y expandido su reputación en Francia e internacionalmente. Con más de 50.000 espectadores y 1.200 participantes inscritos en las últimas ediciones, este festival exclusivamente dedicado a las series, se ha convertido en un evento profesional imprescindible, ya que en él se presentaron por vez primera series de éxito mundial como The Head, Freud o No Man’s Land.