Series Mania que tendrá lugar entre el 18 y 25 de marzo de 2022 en Lille (Francia), anunció su «Call for Series» para proyectos de series. Según explicó Laurence Herszberg, fundador y director general del evento, se seleccionarán 15 proyectos para ser presentados frente a profesionales relevantes de la industria de televisiva durante la sección del Festival «Foro Series Mania». El mejor proyecto presentado durante estas Co-Pro Pitching Sessions recibirá un premio de 50.000 € para ayudar a financiar su desarrollo, según decida un jurado de destacados profesionales.’Estamos muy agradecidos por el tremendo apoyo que recibimos tanto del público como de los profesionales de la industria para nuestra edición de 2021. Nuestro Festival mostró las mejores series de todo el mundo, mientras que el Foro descubrió un enorme talento nuevo. El Foro es verdaderamente uno de los principales lugares de encuentro de showrunners, guionistas, productores, locutores y talentos. Con la abundancia de contenido a punto de estallar en toda Europa durante los próximos años, nuestra misión de «dónde comienzan las series» no podría ser más oportuna y apropiada’, comentó Herszberg.

En paralelo a esta selección, en la modalidad de Festival, se seleccionarán 60 series para formar parte del programa Series Mania. Al final de los ocho días del Festival, los distintos jurados entregarán 13 en la ceremonia de clausura.

Durante la noche de clausura del Festival del 2021, dos ex alumnos del «Co-Pro Pitching Sessions» del Foro se llevaron el prestigioso Gran Premio del Concurso Internacional: Blackport (Islandia), y la Mejor Serie en el Panorama Internacional: The Last Socialist Artefact (Croacia). 

En anteriores ediciones, el Foro ha sido la plataforma de lanzamiento para el lanzamiento de series internacionales como No Man’s Land (Francia), Banking District (Suiza), Eden (Francia), Keeping Faith (Gran Bretaña), Manor House (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia), Tabula Rasa (Bélgica), Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca), Devils (Italia), The Head (España), Ever After (Italia), We Got This (Suecia) y la serie 2021 Mania Grand Ganador del premio Blackport (Islandia).

La fecha límite para las presentaciones es el 6 de enero de 2022. Los interesados pueden enviar su solicitud online en: https://projet.series-mania.festicine.fr/en