El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) trabaja ya en la segunda edición BNEW (Barcelona New Economy Week), que se celebrará del 5 al 8 de octubre. En este sentido en últimas semanas ha anunciado que se renuevan y amplían los acuerdos con Servihabitat y Port de Barcelona.

La primera firma, concretamente, vuelve a ser la patrocinadora principal de este nuevo BNEW, con un convenio que como explica el propio Consorci «supone un refuerzo del compromiso del servicer con esta gran cita global orientada a la nueva economía, que el año pasado batió todos los récords en su estreno con cerca de 11.000 participantes de más de cien países de todo el mundo».

En el acto de la firma, Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, destacó que “el BNEW es un evento que, surgido por la coyuntura de 2020, ha sabido adaptarse al entorno (…) En Servihabitat compartimos plenamente este espíritu de superación y por este motivo queremos seguir dando apoyo a un evento capaz de reunir a los principales sectores de actividad con la mirada puesta en el futuro. Tenemos una firme apuesta por la innovación, el talento y la sostenibilidad que configuran parte de los valores estructurales que potenciamos dentro de nuestra área de actividad en la gestión de activos financieros e inmobiliario”.

TAMBIEN PORT DE BARCELONA

Por su parte, también Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio para este próximo BNEW, por el cual el organismo aumenta su apuesta de patrocinio con la categoría de BAir Sponsor. Con este convenio, el Port de Barcelona aportará su experiencia en materia de logística y tendrá un papel destacado en BNEW Logistics, uno de los verticales para impulsar la reactivación de la economía. Igualmente, la entidad se involucrará también en otra de las nuevas temáticas transversales del evento, la sostenibilidad.

Mercè Conesa, de Port de Barcelona ha destacado que en su entidad “trabajamos de forma decidida para ser un smart port y apostamos por espacios de intercambio de conocimiento que hagan posible la innovación y la digitalización, dos palancas muy importantes para impulsar el desarrollo de la nueva economía. Además de patrocinar el BNEW, queremos ayudar con nuestra experiencia y know how en esta segunda edición del evento, como ya hicimos el año pasado en la primera edición”.

NUEVOS CONTENIDOS Y EXPERIENCIAS BNEW

Esta segunda edición de BNEW contará con diez verticales que abordarán diferentes sectores y temáticas alrededor de los retos de futuro de la economía, con un foco muy claro en la innovación, el talento y la sostenibilidad. Así, a las cinco temáticas de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se sumarán este año cinco nuevas áreas de carácter más transversal: Mobility, Sustainability, Talent, Science y City. El evento, de carácter profesional y formato híbrido, espera tener en esta segunda edición un 70% de participación digital y prevé ampliar los escenarios presenciales para incluir nuevos espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

BNEW 2021 seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking en la potente plataforma digital del evento y mediante inteligencia artificial. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en el BVillage el año pasado a las 400 en esta nueva edición, y ampliar el número de speakers pasando de los 389 a los 700. Además, la mejora del contexto sanitario va a permitir sumar nuevos elementos experienciales, ofreciendo la posibilidad a las empresas de organizar actividades comerciales y de promoción en las terrazas de los hoteles del centro de Barcelona entre las 19h y las 22h.