El pasado 14 de octubre de 2020, se ha presentado la vigésima edición del Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. Este estudio, que lleva a cabo la Fundación SGAE, ofrece un análisis estadístico detallado del sector cultural. En estos más de veinte años, se ha convertido en un recurso básico y un referente de consulta.

En sus más de 440 páginas, el Anuario SGAE 2020 reúne decenas de miles de datos numéricos y 357 tablas y gráficos, aportando información rigurosa de los sectores de las artes escénicas, musicales y audiovisuales y de otros relacionados. Un minucioso proceso de recogida, tratamiento y análisis de datos que ofrece como resultado una herramienta fundamental para conocer el mercado cultural español.

El Anuario SGAE 2020 se estructura en nueve capítulos que estudian de forma concisa y rigurosa el panorama en el territorio español para cada uno de los siguientes sectores: artes escénicas -teatro, danza y género lírico-, música clásica -sinfónica, de cámara, coral y bandas y rondallas-, música popular, música grabada, cine, vídeo, radio, televisión y nuevas tecnologías. En cada uno de estos bloques se analizan los principales indicadores para el año 2019, incluyendo comparativas con el año 2018 y ofreciendo evoluciones más amplias de los resultados generales.

Con el afán de entregar un detalle más preciso, cada capítulo estima la oferta, la asistencia o la audiencia y la recaudación. Pero también se incluyen, en algunos de ellos, datos como precios medios de entradas o frecuencia media de asistencia por habitante.

Más información: Web de los Anuarios SGAE

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas