Se trata del concurso presentado por Almudena Cid y Jaime Alguersuari
14 jóvenes se enfrentarán a desafíos centrados en los valores del deporte
Tiro con arco a ciegas, tirolina, carreras o flyboard, algunos de los desafíos
La pareja ganadora podrá hacer realidad un sueño relacionado con el deporte
‘Desafío 2016’, estreno el martes 28 de junio a las 00:00 horas en La 1
23.06.2016 | actualización 17h39

En pleno año olímpico, RTVE apuesta duro por el deporte con el estreno de ‘Desafío 2016’. Un programa conducido por la exgimnasta Almudena Cid y el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. Catorce chicos y chicas, por parejas mixtas, competirán en diferentes desafíos para demostrar sus capacidades físicas y mentales.

El programa ‘Desafío 2016’, una producción de RTVE en colaboración con Shine Iberia, llega a las noches de La 1 como preámbulo de los JJ.OO. de Río 2016, que emitirá RTVE. Durante seis episodios, los concursantes tendrán que superar diferentes y complicados desafíos en los que deberán poner los cinco sentidos para hacer ver que son los mejores en la orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia.

La fuerza, el liderazgo, la capacidad de resistencia, la voluntad, el compañerismo y la valentía son algunos de los valores que forman parte del deporte. Los mentores, Almudena Cid y Jaime Alguersuari no solo ejercerán de conductores sino que serán un apoyo constante de los concursantes. En cada episodio, tras una serie de pruebas, una de las parejas será eliminada. La pareja que logre llegar a la final podrá hacer realidad un sueño relacionado con el deporte.

‘Desafío 2016’ se ha grabado en exteriores, en bosques, valles y lagos en plena naturaleza, lo que ha permitido hacer desafíos más extremos e interesantes.

Las pruebas
Los concursantes no conocerán las pruebas, lo irán descubriendo a medida que avance el programa. Algunos retos a los que se enfrentarán serán tiro con arco…a ciegas, tirolina, carrera en la oscuridad o flyboard, un dispositivo que permite alcanzar los 15 metros de altura con la ayuda de surtidores de agua.

Los concursantes, unidos por el deporte
Los siete chicos y siete chicas, de entre 18 y 23 años, llegan de toda España con historias, gustos y motivaciones diferentes. Cuentan con perfiles variados y habilidades distintas, entre las que destacan la inteligencia, agilidad y fortaleza.
Las parejas que participarán en esta aventura deportiva son: Natalia y Hayzman, Darío y Claudia, Danny y Andrea, Raúl y Alba, Adrián y Miriam, Pedro y Leticia y Mickey y Sandra. Cid y Jaime Alguersuari conducen el nuevo espacio de la La1 donde catorce jóvenes pondrán a prueba sus capacidades en desafíos centrados en los valores del deporte. En pleno año olímpico, RTVE continúa apostando por el deporte con el…

from Panorama Audiovisual http://ift.tt/28RllaH
via IFTTT