En el Stand F650 de la feria IFSEC 2016, Sony presenta su última gama de soluciones para imágenes y presentaciones, y muestra a los visitantes cómo la videovigilancia y la monitorización en 4K proporcionan más detalles y una mayor inteligencia en ciudades, centros de transporte y entornos comerciales e industriales.

Las nuevas soluciones de Sony utilizan tecnologías de vanguardia para capturar imágenes, como la tecnología 4K de última generación, que ofrece imágenes nítidas en cualquier entorno.Sony seguirá desarrollando su largo historial en innovación, así como su reputación como líder tecnológico en el mercado de las cámaras IP, gracias a la demostración de las capacidades de alta resolución y sensibilidad de su última gama 4K, incluida la cámara SNC-VB770 anunciada recientemente para entornos con escasa iluminación.

 

Este año, en el stand de Sony en IFSEC se presentará en una serie de entornos de aplicación temáticos de la ciudad:

 

Soluciones para el transporte

La tecnología 4K, con cuatro veces la resolución de Full HD, ofrece a los usuarios imágenes precisas y detalladas que posibilitan el reconocimiento facial y la lectura de matrículas, así como una tecnología para entornos con poca luz que permite un mayor conocimiento de la situación, con lo que se consigue una mejora en la eficiencia y la seguridad.

 

El revolucionario producto estrella de Sony para IFSEC 2016 es la cámara en red con mayor sensibilidad del sector. La cámara SNC-VB770 tendrá un lugar privilegiado en el estand de IFSEC. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar cómo el modelo SNC-VB770 captura detalles nítidos y definidos a todo color, incluso en condiciones de iluminación extremadamente escasa, y con una resolución 4K. La cámara, anunciada en marzo de este año, cuenta con un sensor CMOS Exmor™ de cuadro completo de 35 mm y 12 MP que captura un nivel de iluminación considerablemente mayor (en condiciones de oscuridad casi absoluta) que los sensores de cámaras convencionales, lo que ofrece mejoras considerables en cuanto a la sensibilidad y la calidad de imagen en entornos con poca luz, más allá de lo que puede apreciar el ojo humano. Los visitantes podrán descubrir las ventajas del recorte inteligente y la codificación inteligente, cómo los sensores de cuadro completo ofrecen una sensibilidad ultraalta, y el impacto de la captura inteligente de escenas y el seguimiento múltiple: características perfectas para los exigentes mercados de vigilancia urbana, infraestructuras importantes y transportes.

 

Soluciones para comercios

Además de sus cámaras de videovigilancia Full HD y 4K, la amplia cartera de soluciones B2B de Sonyofrece muchas ventajas a los comercios y pequeñas empresas. Con una aplicación «complementaria», los usuarios podrán disfrutar de una visualización en directo y una grabación directa desde cámaras IP a monitores profesionales BRAVIA® 4K, sin necesidad de utilizar ordenadores externos o hardware descodificador.

 

Soluciones de logística

Las cámaras 4K de Sony son ideales para una amplia gama de aplicaciones de monitorización que van más allá de la videovigilancia y seguridad. En esta área, las cámaras de Sony combinan el análisis avanzado con la última tecnología para demostrar cómo pueden sacar partido las empresas del seguimiento de objetos y las aplicaciones de lectura de códigos de barra.

 

Soluciones para la ciudad

Esta área contará con la primera cámara de videovigilancia 4K de Sony, la SNC-VM772R, con captura inteligente de escenas, así como con modelos Full HD, como el SNC-VB632D. Sony mostrará cómo estas soluciones pueden capturar imágenes llenas de detalle en una amplia gama de aplicaciones de monitorización y vigilancia urbana, para ayudar a los profesionales de la seguridad de día y de noche.

 

Entre otros puntos destacados del estand, se incluyen:

 

Cámara de vídeo 4K UMC-S3C: la primera cámara de vídeo 4K para vigilancia de Sony, la UMC-S3C, es capaz de ofrecer una gran sensibilidad y resolución con la grabación de vídeo 4K en color. La cámara de vídeo ligera y compacta ofrece la mayor sensibilidad de su clase, con una iluminación mínima de menos de 0,004 lx, ISO 409600. El sensor de cuadro completo de 35 mm y 12 MP, además del motor de procesamiento de imágenes, permiten a los usuarios capturar detalles incluso en las condiciones de escasa iluminación más complejas. La cámara UMC-S3C es apta para diversas aplicaciones, como las respuestas ante desastres, el seguimiento de la vida salvaje, el mapeo o la supervisión de terrenos, la vigilancia o las cámaras en directo, entre otras. Además, puede fijarse fácilmente a objetos en movimiento, como vehículos y drones.

 

Sistema de gestión de red: el estand de Sony acogerá el nuevo sistema de gestión de vídeo en red, que ofrece a los profesionales una solución flexible para la gestión, el almacenamiento y el análisis de los contenidos de los vídeos. Diseñado para una gran variedad de aplicaciones de captura de vídeo comercial, como la vigilancia urbana, el transporte, los servicios financieros y la educación, el sistema es compatible con una gran variedad de cámaras IP, incluidas las tecnologías 4K más recientes, con las exclusivas funciones que ofrece la gama de cámaras en red 4K de Sony.

 

Vision Presenter: desarrollado originalmente como una solución exclusiva de presentación, Vision Presenter reúne una amplia gama de recursos multimedia, como señales de cámara en directo, aplicaciones de ordenador y otras fuentes de vídeos en una visualización dinámica, escalable y con múltiples pantallas que se puede controlar de forma manual desde una tableta.
Vision Presenter también ha demostrado ser una solución que puede ofrecer una mayor flexibilidad y eficacia en entornos de vigilancia más complejos, como salas de control, y una monitorización empresarial e industrial con señales de cámara en directo, reproducción de vídeo e información dinámica vista en una gran matriz.

 

«Estamos impacientes por recibir a los visitantes en el estand de Sony para mostrarles nuestras últimas innovaciones en imágenes y presentaciones en el IFSEC de este año», declaró Damien Weissenburger, responsable de negocio de soluciones para el sector corporativo y educativo de Sony Europe. «La incorporación de nuevas características líderes en el mercado, como las funciones de sensibilidad ultraalta y la increíble grabación con poca iluminación, son el resultado del desarrollo continuo de nuevas e innovadoras tecnologías que se adaptan a las aplicaciones o entornos de cualquier cliente».

 

Por último, diremos que la multinacional ha anunciado en la gran feria mundial de la industria del videojuego su nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR. Sony ha sorprendido a la industria del videojuego reunida estos días en Los Ángeles con motivo del E3