DSC_0089Basingstoke, 1 de julio de 2015: Sony Europe Ltd («Sony») ha anunciado hoy la adquisición de Memnon Archiving Services SA, una empresa con sede Bruselas que ofrece un servicio líder a nivel mundial en el ámbito de la conservación de archivos digitales y la digitalización. Las tecnologías y los servicios de archivo de Memnon, junto con las amplias soluciones de medios y flujos de trabajo y la posición de liderazgo en la industria del broadcast, crearán nuevas oportunidades de mercado para la gestión avanzada de activos multimedia y las soluciones de digitalización para empresas del sector audiovisual, cadenas de radiodifusión e instituciones de todo el mundo.

Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony en Sony Europe, comenta: «Memnon cuenta con gran experiencia líder en el sector en la manipulación de archivos de gran valor, una veteranía que ha sido reconocida por numerosas instituciones de renombre en todo el mundo. Junto con Memnon, Sonypodrá ofrecer asistencia a los clientes en el reto de conservar cientos de millones de horas de contenidos audiovisuales archivados y valiosos activos, en diversos formatos. Resulta un complemento ideal para Media Lifecycle Service de Sony y la cartera actual de soluciones de TI y audiovisuales en todo el mundo, de esta forma se mejora una oferta, ya bastante impresionante, de capacidades de digitalización, almacenamiento, distribución y monetización de activos».

Michel Merten, director ejecutivo de Memnon Archiving Services SA, añade: «Esta adquisición de Sonybrinda la oportunidad de reunir la experiencia exclusiva de Memnon en la digitalización, el archivo y la monetización de grandes volúmenes de archivos audiovisuales, en poder de las cadenas de radiodifusión, instituciones públicas y privadas, universidades y organizaciones deportivas, entre muchos otros, con la magnífica herencia y el conocimiento excepcional de las tecnologías audiovisuales y de broadcast de Sony. La fusión de estas capacidades ayudará a nuestros clientes de todo el mundo a abordar los retos urgentes de conservación de sus activos más valiosos: sus contenidos».

Bakú Morikuni, responsable de Media Lifecycle Service en Professional Solutions de Sony Europe, comenta: «La adquisición de Memnon por parte de Sony hoy marca un antes y un después, a medida que evolucionamos y reforzamos continuamente nuestras soluciones y servicios de gestión y digitalización de activos multimedia. Sony y Memnon aprovecharán sus respectivas destrezas para desarrollar y ofrecer soluciones de última generación a las empresas del sector audiovisual que se enfrentan a cada vez más desafíos de archivado».

La adquisición de Memnon Archiving Services SA por parte de Sony será vigente el 1 de julio e incluirá todos los activos, incluidos los derechos de propiedad intelectual, así como sus capacidades de ingeniería de soluciones de software y tecnología. Memnon pasará a formar parte de Sony en SonyEurope Ltd.

 

Si quieres obtener más información sobre los servicios de archivado de Memnon, visita www.memnon.eu.