Las cámaras profesionales JVC permiten transmitir contenidos en directo por streaminga través de los servicios de redes sociales más grandes del mundo, incluyendo formatos verticales y cuadrados. La última versión de firmware 4.0 añade configuraciones exclusivas para Facebook y para YouTube.

Sant Cugat del Vallés (Barcelona) – 5 de octubre de 2020

JVC ha anunciado el lanzamiento de una actualización de firmware para las cámaras CONNECTED CAM™ de las series 500 y 900 que incorpora nuevas y potentes funcionalidades para publicar contenidos en redes sociales.

JVC fue el primer fabricante de cámaras profesionales en generar un flujo de streaming directamente desde la cámara. En la actualidad, las cámaras de la serie 500 y 900 incluyen streaming de vídeo SNS (Social Networking Service) con posibilidad de pautas verticales y cuadradas en el visor para garantizar una captación de imágenes perfecta sobre una gran variedad de plataformas y dispositivos.

La nueva versión de firmware incorpora la funcion Easy Setup (Configuración fácil), que permite a los usuarios de la GY-HC500 generar y subir un streaming a Facebook Live o a YouTube Live con solo presionar un botón. El firmware también incorpora el protocolo RTMPS para las cámaras de hombro GY-HC900. 

Esta nueva actualización de firmware enfatiza aún más nuestro compromiso para ser el líder en producción de vídeo en streaming”, declara John Kelly, General Manager de JVC Professional Business Solutions en EMEA. “JVC, como socio de soluciones de Facebook Live, es la única empresa que ofrece el servicio de Facebook totalmente integrado. Al principio con la GY-HM250, y ahora con los modelos CONNECTED CAM de las series 500 y 900. El nuevo firmware amplía también su funcionalidad con YouTube Live. Esto beneficia a todos los usuarios, broadcasters, empresas de eventos, deportes, centros de culto, etc. al lanzar el streaming en directo y conseguir la difusión del evento con una mayor facilidad y rapidez”, continúa John Kelly.

Con esta actualización, las cámaras de la serie 500 también pueden generar flujos reales de steaming en formato vertical (606×1080 o 404×720) y en formato cuadrado (1080×1080 o 720×720).  

Y al incluir además el protocolo SRT, un excelente protocolo de transporte de streaming con corrección de errores por reenvío (FEC) y con ID identificador de streaming.

El nuevo firmware estará disponible en breve como descarga gratuita en llas respectivas páginas de producto de los modelos GY-500 y GY-HC550 (sección Soporte). La versión para el modelo GY-HC900 estará pronto disponible.

Para más información sobre productos profesionales JVC, visita https://es.jvc.com/