————————–Carlos Hugo Aztarain.—————

La presentación de el largometraje «Argentina 1985» en el Festival Internacional de Cine de Venecia fue un verdadero éxito , los aplausos al final de su proyección duraron mas de 9 minutos lo que hoy los medios de comunicación ya la señalan como unos de los momentos mas importantes de los vividos por la cinematografía argentina en los últimos años. Sus protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani, acompañados por sus compañeras, productores y el realizador Santiago Mitre, y otros miembros de la delegación estaban conmovidos y pudieron disfrutar junto a los espectadores emocionados por la historia que se narra en la pantalla. Una película que habla de recuperar la dignidad, y de que hay que mirar adelante con libertad, pero «con justicia y con la verdad», subrayó Darín.

La delegación argentina bajó de sus habitaciones en el hotel Excelsior, y a las 18 hs todos comenzaron a dirigirse hacía el Palazzo del Cinema. Estaban allí la actriz Alejandra Flechner, también Victoria Alonso. la presidente ejecutiva de producción de Marvel Studios, el co guionista Mariano Llinás y su pareja Laura Paredes, que actua en el film; y el Chino Darín, que es productor junto a su padre, también Axel Kuschevatzky; Agustina Llambí Campbell, Federico Posternak, el director de fotografía Javier Juliá, y el músico español Pedro Osuna, que compuso la música.

Ya dentro de la sala Grande estaban los miembros del jurado, quienes otorgarán el próximo sábado 10 los premios, el León de Oro a la mejor película y los de plata, mas la copa Volpi a los mejores intérpretes. Finalizada la proyección todos a festejar en Venecia en una cena prevista en el exclusivo ristorante del Hotel Cipriani. Pero… esa es otra historia.-