Eventos
0
Manuel Bronstein, tercera autoridad de YouTube a nivel mundial, invitado especial en las jornadas del ProFesTVal
2015/08/19 12:00 PM
Las jornadas son de libre acceso, previa inscripción, hasta agotar aforo.
ProFesTVal Vitoria

ProFesTVal se convertirá a partir del próximo 1 de septiembre en un festival paralelo al de los estrenos y actividades de calle. Contando como sede el Palacio de Congresos Europa, ProFesTVal, que cuenta con el patrocinio de Euskadi Basque Country, acercará a la capital alavesa a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas, directivos de cadenas… que realizarán un completo repaso a lo más interesante y novedoso del sector audiovisual a nivel nacional e internacional.

De este modo contaremos con la presencia destacada, entre otros profesionales, con Manuel Bronstein, tercera autoridad de You Tube a nivel mundial, que acudirá a Vitoria-Gasteiz desde Los Angeles de la mano de Viewin, del Grupo Secuoya.
Asimismo, Comedy Central ofrecerá un taller sobre las claves de una sitcom y proyectará en exclusiva su nueva producción ‘Brotherhood’. Un encuentro sobre los guiones de televisión, la jornada Talent Day de Eiken Bank, una sesión participativa de Music Library y un taller sobre los retos de la nueva era de la comunicación audiovisual completan el programa del ProFesTVal.

MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE
GUIÓN: DEL LIBRO A LA TELEVISIÓN

Mesa redonda con el Sindicato de Guionistas Alma 17.00 horas

Impartido por profesionales del Sindicato de Guionistas Alma se celebrará el encuentro sobre guiones: ‘Del libro a la televisión’. En el mismo se explicarán los fundamentos del guión para televisión: desde su formato y proceso creativo hasta las características específicas del guión que lo hacen diferente a otras formas de narrar.

Felipe Mellizo, Miguel Sáez Carral y Javier Holgado será los ponentes encargados de dar a conocer los rudimentos básicos de la narración audiovisual.

Así se desvelarán las diferencias con el guión cinematográfico y las adaptaciones literarias para la televisión a lo largo del tiempo (La Regenta, Fortunata y Jacinta, El tiempo entre costuras, Víctor Ros, Juego de Tronos, Crónicas Vampíricas…).
MUSIC LIBRARY&SFX: DALE VOZ A TU CONTENIDO

Presentación participativa 19.00 horas

Organizada por Music Library & SFX se celebrará una presentación práctica y participativa titulada ‘Dale voz a tu contenido’.

A través de la presentación de un contenido audiovisual que puede tener distintas interpretaciones sin sonido, el equipo de Music Library desarrollará distintas perspectivas y enfoques a través de la creación de su banda sonora/musical. Ejemplos prácticos y participativos, subrayando la importancia de la banda sonora dentro de cualquier tipo de contenido audiovisual.

Tras la presentación, de alrededor de 30 minutos de duración, se ofrecerá un vino a los asistentes para seguir charlando de manera más informal sobre estas cuestiones.

MIERCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE
YOUTUBE: ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CONTENIDOS DIGITALES.

Grupo Secuoya ha convocado para su evento a Manuel Bronstein, Head of Product y tercera autoridad de You Tube a nivel mundial. A las 9.30 horas

VIEWIN (GRUPO SECUOYA) ABRE LA PUERTA DEL FESTVAL A LAS POSIBILIDADES DEL VÍDEO DIGITAL

Viewin reunirá a los representantes de las mejores compañías profesionales presentes en YouTube. Cadenas de televisión, distribuidoras, grupos editoriales, agencias de medios y marcas, juntos en un evento dedicado a la creación, adaptación y gestión de contenidos profesionales en el mundo del vídeo digital.

Para el evento Viewin contará con la presencia de Manuel Bronstein, que desde su responsabilidad como Head of Product es el responsable de You Tube como plataforma en la sede de Los Ángeles y que revelará durante su ponencia todas las novedades de la compañía y hablará de cómo llegar a los consumidores, de las nuevas funcionalidades y las mejoras que están experimentando.

Bronstein, que acude a la cita de Grupo Secuoya para compartir su análisis de las cifras de la plataforma y los próximos objetivos y retos de cara al futuro, es la tercera autoridad de You Tube a nivel mundial.

JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE
III JORNADA TALENT DAY de EIKEN Cluster Audiovisual de Euskadi Eiken 17.00 horas

La jornada, destinada a impulsar y promover el talento a partir del trabajo desarrollado en EikenTALENT y el banco de talentos, incluye una sesión de pitching de los proyectos finalistas de la 8ª edición y un avance del proyecto ganador este año. Contará con la presencia de profesionales del sector, presentes en Vitoria–Gasteiz con motivo del FesTVal, así como de EiTB y de representantes de instituciones.

Tras la sesión de pitching se entregarán diversos premios y reconocimientos, y llevaremos a cabo un visionado de teasers o trailers en el que podréis participar todos los que os habéis mostrado interesados en que vuestros trabajos, programas o proyectos tengan algún tipo de visibilidad en el FesTVal, siempre y cuando estos trabajos no estén aún asignados a una cadena de televisión.

Una vez terminadas las proyecciones se procederá a realizar un encuentro informal entre invitados y profesionales del sector con el fin de iniciar un proceso de networking.

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE
TALLER COMEDY CENTRAL Las claves de una sitcom: ‘Brotherhood’ 17.00 horas

El encuentro, con visión de producción internacional, contará con ejecutivos internacionales de Comedy Central, así como con nombres reconocidos en el mundo de la producción. En este taller, Lourdes Diaz, VP Development & Production Comedy Central International y Caroline Leddy, productora de la nueva serie de Comedy Central Internacional ‘Brotherhood’, viajarán desde Los Angeles para analiar la diferencia que existe entre la producción de sitcoms en los mercados de EE UU o Reino Unido, y España.

Moderará la sesión el guionista Natxo Lopez, que ha participado en las series nacionales más exitosas como “Allí Abajo”, “Con el culo al aire”, “La Familia Mata” o “7 Vidas” entre otras, y autor del libro “Manual del guionista de comedias televisivas”.

Habrá un pase exclusivo para los asistentes del primer episodio de la nueva producción de Comedy Central Internacional, “Brotherhood.

Dos veinteañeros Dan (Ben Ashenden) y Toby (Johnny Flynn) se convierten en los padres de hermano pequeño Jamie (Scott Folan) tras la inesperada ausencia de su madre. Dan es bromista, sarcástico, y ansioso. Toby es un ingenuo y sin suerte con las chicas. Y Jamie, no ha dicho una palabra desde que su madre desapareció, hace ya seis meses.