El sábado 9 de diciembre de 2023, se otorgarán los Premios del Cine Europeo, que premian los mayores logros de este año. A la gala se esperan más de 1.000 invitados internacionales en la ceremonia que tendrá lugar en el Arena Berlín. En este recinto, los ganadores de las 24 categorías en liza recibirán este pretigioso premio.

Está previsto que la entrega de premios será transmitida en vivo por 30 socios de 21 países europeos, en una gala que comienza a las 19.30 h (CET).

También se retransmitirá en europeanfilmawards.eu.

En la gala presentarán las diferentes categorías, entre otras: la actriz serbia Branka Katić (EL HOMBRE DEL REY), la actriz eslovaco-húngara Alexandra Borbély (UNA PERSONA SENSIBLE), el actor francés Lambert Wilson (LA SEÑORA HARRIS VA A PARÍS), el actor sirio Jalal Altawil (FRONTERA VERDE) ), el actor senegalés Seydou Sarr (ME CAPTAIN), la actriz francesa Ariane Labed (EL RECUERDO PARTE II), la actriz holandesa Renée Soutendijk (DULCES SUEÑOS), la actriz austriaca Thea Ehre (HASTA EL FINAL DE LA NOCHE), la actriz francesa Guslagie Malanda (SAINT OMER), el director y autor alemán Leonard Grobien (MONDKIND), la actriz rumana Alina Șerban (GYPSY QUEEN) y el actor sueco Stellan Skarsgård (DUNE).

La gala estará moderada por la periodista y actriz alemana Britta Steffenhagen. En el acto de presentación de los Premios del Cine Europeo 2023 actuará Philipp Johann Thimm junto con el grupo Berlin Strings. Thimm, nominado al Grammy, es multiinstrumentista, compositor y productor, y en el Festival Internacional de Cine de Venecia ganó el Premio Soundtrack Stars, el Premio David di Donatello y el Premio a la Mejor Banda Sonora Original en el Festival de Cine de Bari. Berlin Strings es un conjunto de cámara de formación clásica que se especializa en colaboraciones con músicos pop e indie, así como en composiciones cinematográficas.

Entre los 75 nominados internacionales presentes se encuentran la actriz alemana Leonie Benesch (THE TEACHERS’ LOUNGE), el actor alemán Christian Friedel (THE ZONE OF INTEREST), el director italiano Matteo Garrone (ME CAPTAIN), el director británico Jonathan Glazer (THE ZONE OF INTEREST), el director polaco la directora Agnieszka Holland (FRONTERA VERDE), la actriz alemana Sandra Hüller (ANATOMÍA DE UNA CAÍDA, LA ZONA DE INTERÉS), la actriz británica Mia McKenna-Bruce (CÓMO TENER SEXO), la actriz finlandesa Alma Pöysti (HOJAS CAÍDAS), el actor alemán Thomas Schubert (AFIRE), la directora francesa Justine Triet (ANATOMÍA DE UNA CAÍDA), el actor finlandés Jussi Vatanen (HOJAS CAÍDAS) y muchos más.

Los ganadores de las categorías seleccionadas ya han sido anunciados y estarán presentes: la cineasta española Isabel Coixet (LOGRO EUROPEO EN EL CINE MUNDIAL), la productora lituana Uljana Kim (PREMIO INTERNACIONAL DE COPRODUCCIÓN EURIMAGES), la actriz británica Vanessa Redgrave (PREMIO EUROPEO A LA LOGRO DE UNA VIDA), El empresario turco Güler Sabancı (PREMIO EUROPEO DE SOSTENIBILIDAD – PRIX FILM4CLIMATE) y el cineasta húngaro Béla Tarr (PREMIO DE HONOR).

Además, a la ceremonia de entrega de premios asistirán muchos colegas internacionales (actores, actrices y directores): como Züli Aladag, Verena Altenberger, Florian Bartholomäi, Edward Berger, Vicki Berlin, Detlev Buck, Welket Bungué, Katja von Garnier, Jan-Ole Gerster, Hendrik Handloegten, Sheri Hagen, Sherwan Haji, Jessica Hausner, Julia von Heinz, Banafshe Hourmazdi, Burghart Klaußner, Baltasar Kormákur, Jakob Lass, Dani Levy, Jeanine Meerapfel, Susanne Regina Meures, Aslı Özge, Christiane Paul, Jenny Schily, Maria Schrader, Faraz Shariat, Sven Taddicken, Saralisa Volm y muchos otros.

Encuentre más información sobre todos los nominados y los ganadores ya anunciados (Premios a la Excelencia, Premio Honorífico, Premio Europeo a la Trayectoria, Premio al Logro Europeo en el Cine Mundial, Premio Internacional de Coproducción Eurimages, Premio Europeo a la Sostenibilidad – Prix Film4Climate).

EN ESTE ENLACE

La Selección anual de la Academia se basa y refleja la excelente calidad de cada película. Durante el proceso de selección se han tenido en cuenta los Estándares de Diversidad e Inclusión de la Academia de Cine Europea.