El drama en torno a la muerte y la amistad que representa a nuestro país se enfrentará a la historia ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana, El clan, dirigida por Pablo Trapero; a la nominada a los Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia); a El club, de Pablo Larraín (Chile) y a El lobo detrás de la puerta, de Fernando Coimbra (Brasil), que completan las nominaciones en este apartado.

 

Habrá que esperar al 28 de mayo para conocer si Truman suma un nuevo galardón al otro lado del Atlántico. En la gran noche del cine español, el filme se llevó el Goya a Mejor Película, Mejor Director para Cesc Gay, Mejor Actor Protagonista para Ricardo Darin, Mejor Actor de Reparto para Javier Cámara y Mejor Guión Original para el realizador y Tomàs Aragay.

 

En la ceremonia de los Ariel, en la que la institución mexicana celebrará sus 70 años de historia, Geraldine Chaplin, Medalla de Oro 2006 de la Academia de Cine española, optará al premio a Mejor Actriz por Dólares de arena

from Academia de cine http://ift.tt/23Kr9XG
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/23B6kBl
via IFTTT