ElCaso_CortoInteractivo_4

El corto interactivo creado por el Lab y el departamento de Transmedia de RTVE.es, ha sido premiado por su innovación a la hora de aplicar la interacción a la narrativa audiovisual. Unos premios que reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias del mundo.

Tu primer día en El Caso es el primer cortometraje interactivo  vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (Margarita en la serie), el cortometraje, de ocho minutos de duración es una producción propia del Lab de RTVE.es. El departamento de innovación audiovisual de la web de la cadena pública, ha desarrollado el proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia de RTVE.es.

Entre los premiados, también han estado los videoclips interactivos Next to you y Wei or Die. Y la medalla de plata ha sido para un proyecto de ficción: Deadly Lonely, a zombie romance.

En esta edición de los Lovie Awards, otros dos proyectos de RTVE han obtenido mención especial. En la categoría de Realidad Virtual, la app de VR del Ministerio del Tiempo ha sido reconocida como uno de los mejores proyectos del año en el que el usuario puede vivir en primera persona una día como ‘funcionario del tiempo’.

Además, en la categoría Best Editing el documental ‘El milagro de la música sueca’ ha recibido una mención especial por el buen montaje de un proyecto que analiza las claves del éxito de esta industria musical.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/2d68Om2
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/2dwfUhR
via IFTTT