El broadcaster del grupo Salinas optó por una emisión codificada en tiempo real a 20 Mbps, con un perfil HEVC Main10 utilizando la solución Titan de Ateme.

La mexicana TV Azteca emitió en directo y en Ultra Alta Definición el partido amistoso de fútbol entre México y Paraguay del pasado 28 de mayo en Atlanta. La emisión de este partido preparatorio de la Copa América se hizo por  satélite y la red terrestre, por lo que  Azteca contó con la tecnología  Ateme para la  compresión digital de la señal. El broadcaster del grupo Salinas optó por una emisión codificada en tiempo real a 20 Mbps, con un perfil HEVC Main10 utilizando la solución Titan de Ateme.

Titan es una plataforma de codificación y transcodificación basada en software virtualizado y diseñada para distribución de contenidos en cable, DTH, DTT y OTT. Esta solución de alta densidad ofrece la más alta calidad de vídeo a velocidades de bits mínimas. Su diseño en bloques (building block) le otorga una total flexibilidad pudiendo combinar diferentes módulos de software según sea necesario: cualquier entrada/salida, cualquier códec y resolución, desde el codificador a la cabecera de vídeo en una caja.

Además, es de reseñar que Titan se puede ejecutar en cualquier servidor fuera de la plataforma comercial, en cualquier ambiente, sin limitaciones de infraestructura, reduciendo así el tiempo de puesta en marcha de cualquier proyecto y, en consecuencia, optimizando el OPEX.

Robert Oaxaca, director de Ateme en México, ha explicado  que “ésta es una nueva referencia en la cartera 4K de Ateme, sumando este proyecto a una serie de emisiones en vivo y canales UHD desplegados en todo el mundo. Ateme ofrece soluciones probadas y flexibles para flujos de trabajo vivo, basados ​​en archivos, así como un equipo de expertos para garantizar la plena integración y salir al aire a tiempo en cualquier proyecto”.