CONTENIDOS DE LA PUBLICACION

Tras la elección de Julieta como opción española en los Oscar, Pedro Almodóvar reflexiona en un texto sobre la culpa laica del personaje que vertebra su largometraje número veinte. Como complemento tres profesionales internacionales desgranan el camino que puede llevar al realizador manchego a su tercera estatuilla: Michael Barker (Sony Pictures Classics), Rajendra Roy (MoMA) y Helen de Witt (British Film Institute).

Hasta tres coproducciones con participación española optan también a ser la Mejor Película de Habla no Inglesa (El ciudadano ilustre, por Argentina; Migas de pan, por Uruguay; y Neruda, por Chile). Un artículo con declaraciones de los coproductores españoles de los filmes que representarán a Argentina y Chile y una entrevista con Manane Rodríguez, directora de la opción uruguaya, ilustran esta información.

La publicación también repasa el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con una entrevista a Oliver Laxe, única presencia nacional en la sección oficial a competición con Mimosas, y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el que Manuel H. Martín, nuevo director del certamen, analiza el dulce momento que vive el cine iberoamericano.

En la habitual sección de Rodajes, se evidencia que la comedia sigue siendo la reina del cine español. Álex de la Iglesia, Mateo Gil, Patricia Ferreira, Carlos Marqués-Marcet y Vicente Villanueva, entre otros, ruedan sus nuevos trabajos.

Descargar revista en iTunes

Descargar revista en Google Play

Ver en el visor web

 

 

from Academia de cine I