MEDIMED ONLINE
Del 4 al 8 de octubre tiene lugar una nueva edición de MEDIMED, Mientras en ediciones anteriores sólia coincidir en fechas con el Festival de Sitges, en Barcelona, este año la edición es online. En la misma se presentaran una treintena de proyectos en desarrollo

ACCESO A LOS PROYECTOS

¿QUE BUSCA MEDIMED (MERCADO EUROMEDITERRÁNEO)?
MEDIMED selecciona proyectos fuertes en desarrollo o producción, interesantes para radiodifusores internacionales, coproductores y otros financiadores, Un comité de selección de expertos internacionales ha seleccionado los 30 proyectos que participan en el Pitching Forum y que aparecen en el enlace anterior.

Estos proyectos pasan por una sección de «Pitching Forum» que son presentaciones públicas en las que el director y el productor tienen la oportunidad de presentar sus proyectos cinematográficos a los principales editores internacionales en comisión para animarles a entrar en la coproducción. El Foro Pitching es seguido de reuniones individualizadas previstas, que permiten a los miembros del equipo discutir el proyecto con los financiadores con más detalle.

Antes del Pitching a Workshop, dirigido por los mejores expertos en documentales Flora Gregory y John Marshall, entrenan los participantes en el arte del pitching: cómo hacer una presentación pública con éxito de su proyecto.

¿QUÉ PROYECTOS SON ADECUADOS?

El género de la película puede ser diverso: artes y cultura, actualidad, historia, interés humano, derechos humanos, sociedad y geopolítica. Pueden ser individuales o series. El tema no debe ser europeo ni mediterráneo en términos de alcance. Puede ser una historia local, aunque debería relacionarse con una experiencia humana o un tema universal, y puede pasar a cualquier parte del mundo.
Proyectos que han completado la investigación preliminar con un tema fuerte y atractivo para espectadores globales de procedencias culturales diversas que muestran historias inexplicables que aportan nuevas perspectivas, personas, hechos e ideas al público internacional.

Lunes arranca, pues, esta actividad online, en una nueva edición en la que deseamos lo mejor …