Virtual Educa Connect (www.virtualeduca.org/connect/), será uno de los mayores encuentros virtuales internacionales sobre innovación en la educación para la transformación social . Virtual Educa tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de julio de manera virtual. El evento, que nace como respuesta a los nuevos retos que la pandemia de Covid-19 ha planteado en la comunidad educativa a nivel global, está llamado a tratar los temas fundamentales del sector educativo.

Virtual Educa Connect se posiciona como el mayor espacio donde debatir y definir el futuro educativo, buscando sinergias e implicando al sector público, privado y a la sociedad civil. En este contexto, Virtual Educa Connect, tratará temas de máxima actualidad como la transformación digital en los sistemas educativos, las nuevas demandas profesionales, el desarrollo de las nuevas habilidades cognitivas o los avances tecnológicos que impulsarán un modelo educativo de calidad e inclusivo, acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 adaptados a una nueva realidad.

Un Congreso Innovador marcado por la nueva realidad digital post pandemia

Con una audiencia estimada de 50.000 asistentes, Virtual Educa Connect llevará a cabo sesiones, encuentros y conferencias (pre-grabadas y en streaming) en las que se brindará la oportunidad de interactuar en directo con los ponentes, en una de las plataformas más innovadoras para conferencias virtuales: https://virtualeduca.org/connect/sede-virtual

El Congreso va dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el sector de la educación (responsables educativos, profesores, responsables de recursos humanos, formación y responsabilidad social corporativa, coordinadores de educación…). También se dirige a profesionales de grandes empresas y pymes que busquen conocer los avances educativos y tecnológicos tras la pandemia del Covid-19, así como start ups y emprendedores…

En este contexto, el evento tiene el apoyo institucional del Gobierno de Portugal así como de grandes corporaciones como Microsoft, JP, D2L, Pearson o Positivo entre otros. En España, Virtual Educa Connect cuenta con el apoyo de Organismos Oficiales como SDGF (Fondo para el Desarrollo Sostenible), UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones), UNESCO, World Bank Group e Y2Y. Además, cuenta con aliados como la Cámara de Comercio de Madrid, el ICEX o el IE Business School, que será uno de los principales patrocinadores del Congreso.

Covid-19 marca la nueva realidad en el sector educativo

Durante los tres días que dura el Congreso Virtual Educa Connect se abordarán los temas más candentes y actuales, incluyendo las oportunidades e iniciativas que inspiran al sector de la educación en estos tiempos de pandemia de la Covid-19, a través de ponencias, presentaciones de instituciones públicas, mesas redondas, encuentros, etc. estructurados en cuatro grandes bloques:

  • Desarrollos exponenciales en educación y formación

Dentro de este bloque se llevarán a cabo ponencias en relación a las tecnologías emergentes que afectan al ámbito de la educación, se hablará de la transformación digital, de cómo serán los nuevos educadores en la era post-covid, nuevos retos…

  • Cuarta revolución industrial: nuevos contextos, nuevas demandas

La educación ha ido evolucionando y hoy son igual de importantes los conocimientos como otras habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la indagación o el emprendimiento.

  • Innovación para una educación de calidad e inclusiva en la post-pandemia

La pandemia del Covid-19 sin duda ha marcado una nueva realidad en la educación, marcada por nuevas metodologías y estrategias. Para ello es imprescindible adaptar la educación tanto a nivel tecnológico como a nivel formativo.

  • Iniciativas de impacto en el desarrollo de nuevas habilidades cognitivas

El último bloque, que gira entorno a la ciencia y la innvación, tratará temas tan interesantes como la neurociencia, el aprendizaje interdisciplinar o la gamificación del aprendizaje.

Por otro lado, los asistentes cuentan con un punto de información, en el que los participantes pueden interactuar con los organizadores a través de un “live chat”, salas temáticas con sesiones paralelas y un area tecnológica con sesiones cortas que giran en torno a las tecnologías del futuro.

Finalmente, el Congreso cuenta con una zona de exposición comercial donde cada expositor tendrá un stand personalizado con la marca de su empresa, en el que podrán mostrar vídeos comerciales, documentos descargables con información de sus productos y enlaces a su web. Cada asistente contará con una cartera virtual donde almacenar la información de los expositores que más le interesen. Además, el sistema permite concertar reuniones individuales entre los expositores y los participantes, que se pueden comunicar mediante chat o videollamada.

Acerca de Virtual Educa

Virtual Educa es una organización dedicada a la promoción de la innovación en Educación, con los objetivos de transformación social y desarrollo sostenible, con un enfoque en las asociaciones público-privadas. El Congreso Virtual Educa Connect es la primera edición virtual de los eventos de Virtual Educa https://virtualeduca.org/encuentros/.