Zixi ha presentado en IBC 2016 funcionalidades de Zixi Broadcaster que permiten transmitir, transcodificar y cambiar de formato a través de redes WAN convencionales. Esta plataforma transforma Internet en una red de distribución de vídeo con calidad de transmisión  broadcast en la maxima calidad, fiabilidad total y  protección de seguridad.

En UBC  se ha mostrado que Zixi tiene una solución simple, escalable y segura para distribución lineal de contenidos en directo, eventos en vivo, y aplicaciones de vídeo basadas en la nube. Chris Noe, Presidente Ejecutivo de Zixi, ha destacado que “las compañías de media están buscando infraestructuras de vídeo rentables, ágiles, y que impulsen una migración hacia la nube. La plataforma Zixi proporciona una solución flexible y escalable que permite a las organizaciones de medios de ingestar, agregar y distribuir los conrenidos de alta calidad que exigen los espectadores”.

Ventajas de la nube

 

En lo que a la nube se refiere, Zixi se presenta como una plataforma más flexible o escalable que el satélite, la fibra o las redes de CDN. Tracias a su tecnología, un propietario de contenido global puede simplificar sus flujos de trabajo de producción y entregar contenido seguro de vídeo en directo y lineal a la nube y redistribuirlo a múltiples plataformas y CDN globales. Zixi permite a los clientes mover fácilmente las plataformas de contribución y distribución a la nube a través de Internet público en lugar de perpetuar las operaciones basadas en instalaciones existentes.

Compañías como BBC, Disney, Fox, Discovery, Turner y AMC Networks han empezado a usar Zixi para abaratar los costes de trazixinsporte de señal, manteniendo los niveles de calidad, fiabilidad y seguridad. Este último gracias a su capacidad para encintar en AES 256.