Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace una vez más de ser socio tecnológico de proyección del Festival de Cine de Cannes. El certamen, que se celebra anualmente, cada mayo y durante dos semanas en la Costa Azul francesa, puede presumir de ser, después de los Premios Óscar, el festival cinematográfico más conocido mundialmente. Para la edición de este año, que tiene lugar entre el 8 y el 19 de mayo, Christie ha suministrado 29 proyectores de su catálogo de proyección de cine digital, incluyendo su ya emblemático CP4230, un modelo de lámpara y 4K.

 

La edición de 2018 del festival es la número 71 de su historia; en ella, 21 filmes de todo el mundo competirán por hacerse con la codiciada Palma de Oro. Finalizada ya la transición desde el celuloide, que ha durado una década, el jurado, liderado este año por Cate Blanchett, puede visionar ahora todas las películas en proyección digital. Además de la sección competitiva, el festival alberga también el Marché du Film, punto de encuentro de más de 12.000 profesionales y que cuenta asimismo con pequeñas salas de proyección que se benefician también de la tecnología de proyección de Christie.

 

Jean-Baptiste Hennion, director de tecnología para cine en 2AVI, explica: “Tanto el equipo de mantenimiento como yo mismo nos sentimos siempre felices de trabajar con proyectores Christie, y este año también, pues garantizan una altísima calidad de imagen y todo tipo de alabanzas por parte de los equipos de las películas participantes. Aprovecho la ocasión para dar las gracias al equipo de Christie por conseguir lo imposible: que trabajo sea sinónimo de placer”.

 

De supervisar las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección del festival se encarga la CST (Comisión Técnica Superior de Imagen y Sonido). Francis Zee, consultor de Christie, comenta: “Los técnicos que componen la CST son la élite de los sectores de cine y broadcast de Francia, y su tarea de supervisión de las operaciones técnicas del Festival es ingente. Siempre es de agradecer que los resultados sean buenos, y en ello el trabajo llevado a cabo por la CST, sobre todo en lo relativo a DCP/DCI, ha desempeñado un papel fundamental. Sus estándares, como los nuestros, son muy elevados, de ahí la fortaleza de nuestra asociación, que esperamos se prolongue muchos más años”.

 

Este año, Christie trae a Cannes 29 proyectores, 10 de ellos para el festival en sí y 19 para el Marché du Film. Todos los modelos pertenecen a la Serie Solaria® y comprenden: los proyectores CP4230 y CP4220, con capacidad para 4K, que se emplean en las principales salas; el CP2230, para espacios en los que las películas se proyecten en resolución 2K; y el CP2215 para las salas del Marché du Film, de dimensiones mucho menores.

Comparte esta información con tu red