A partir del 14 de junio comienzan las emisiones de  “LovesTv”, la platataforma conjunta HbbTv de RTVE, Atresmedia y Mediaset de la que ya informamos en esta comunidad.  En su versión inicial de pruebas, LovesTv incluye la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada o la posibilidad de realizar recomendaciones, entre otras prestaciones. La identidad corporativa se inspira en “I love TV”, que puede traducirse como “Ama la televisiónE y que, puede pronunciarse tal cual se lee “lo vés televisión”. Según se ha explicado en la presentación conjunta de la iniciativa “El logotipo de la nueva plataforma de televisión híbrida se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. A nivel formal destaca el aspecto de la letra ‘V’, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo ‘tv’. Respecto al color, la letra ‘O’ funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.
Posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma”.

LovesTv supone, por tanto, una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.