El verano es la época de los cines al aire libre, como el Cine OpenAirport de Düsseldorf, en el que los visitantes experimentaron un cine al aire libre con un toque especial, ya que se proyectaron varias superproducciones de Hollywood en la terraza del aeropuerto todos los fines de semana. El socio de Christie® BIG cinema GmbH, especialista en experiencias y acontecimientos cinematográficos a gran escala, participó como empresa responsable de la tecnología de proyección, y eligió el Christie CP4230, un proyector 3DLP Cinema® 4K nativo.

 

El cine de este emplazamiento poco convencional se ha convertido en un imán para los visitantes. Buena prueba de ello es que las entradas para diez de las once películas se agotaron rápidamente. Es un ambiente especial en el que todos los espectadores ven directamente los aviones que aterrizan y despegan al atardecer tras la pantalla de 12 x 6 metros. Fue una “aero-xperiencia” realmente especial, y no solo para los entusiastas de las aeronaves y los aeropuertos.

 

Conforme a la terminología aeroportuaria, los espectadores también pudieron reservar este año asientos «Premium Economy» junto con las opciones habituales «Economy» y «Business Class». Una idea muy bien recibida, como explica André Barczewski, experto en comunicaciones en directo del Aeropuerto de Düsseldorf: «El ambiente único en la terraza de visitantes es realmente un momento culminante año tras año y la razón de que muchas personas vuelvan. Además, la introducción de la tercera categoría de asientos, la «Premium Economy», fue sin duda el otro plato fuerte de este año que los asistentes recibieron muy bien».

 

El aeropuerto abrió por quinta vez la terraza a los visitantes, de acuerdo con su máxima de «aero-xperiencias exclusivas». «Estamos encantados de participar otra vez este año como empresa responsable de la tecnología de proyección», explica Johannes Bernstein, director general de BIG cinema. «El Cine OpenAirport ofrece un ambiente muy especial. Con los aviones aterrizando y despegando en el fondo, es fácil mirar a lo lejos. Por eso es tan importante utilizar la tecnología adecuada para ofrecer una imagen absolutamente perfecta».

 

«Llevamos trabajando muchos años con los proyectores Christie y valoramos la absoluta fiabilidad y calidad de imagen que ofrecen sus equipos. Decidimos quedarnos con el CP4230 debido a su gran potencia luminosa. A pesar de que la distancia de proyección es de 38 metros y de la luminosidad ambiental del aeropuerto, el proyector producía imágenes claras y luminosas en la pantalla, lo que nos permitió ofrecer a los espectadores una experiencia cinematográfica única», explica Bernstein.

 

El equipo del Aeropuerto de Düsseldorf se mostró entusiasmado con la idea. «Tras el gran éxito de 2017, el número de espectadores volvió a aumentar en la quinta ocasión que celebrábamos este acontecimiento. Con un total de 5400 espectadores, el Cine OpenAirport de este año ha sido el más popular hasta la fecha. A pesar de haber aumentado el número de asientos a 512, este año se agotaron casi todas las entradas. El tiempo nos ha acompañado en esta ocasión y sin duda las películas elegidas fueron del gusto del público», añade Barczewski, quien confía en que «el Cine OpenAirport se repetirá sin duda al año que viene».