El próximo 22 de septiembre, el Valkiria Hub Space de Barcelona acoge el evento EUMSSI User Day”, destinado a presentar este proyecto europeo de investigación que aspira a convertirse en una herramienta de trabajo indispensable para los periodistas. La cita, que se celebrará conjuntamente con el también proyecto europeo de investigación MULTISENSOR, acogerá una breve presentación de la herramienta EUMSSI y una demostración en directo.
El proyecto EUMSSI ya ha sido previamente presentado en algunos de los principales eventos de la industria.
El proyecto EUMSSI ya ha sido previamente presentado en algunos de los principales eventos de las industrias Broadcast y Media, como la feria IBC.
El proyecto europeo de investigación EUMSSI (Event Understanding through Multimodal Stream Interpretation), perteneciente al Seventh Framework Programme de la Unión Europea para investigación y desarrollo tecnológico y en el que participa VSN, será presentado en Barcelona el próximo 22 de septiembre, con el objetivo de mostrar al público las ventajas que ofrece este tipo de tecnología basada en análisis multimodal para los medios de comunicación y todas aquellas disciplinas relacionadas con el análisis de datos.
La presentación del proyecto tendrá lugar en el Valkiria Hub Space a partir de las 15:00 horas y contará con una presentación e introducción general de la herramienta online EUMSSI, una demostración en directo del producto y una evaluación de sus funcionalidades ante todos los asistentes. El evento finalizará con una ronda de debate en la que se pondrán sobre la mesa diversos temas como las ventajas que este tipo de tecnologías podrán suponer para el tratamiento de la información a muy diversos niveles en un futuro no muy lejano.
Basado en tecnología de análisis multimodal en múltiples idiomas, el proyecto EUMSSI es capaz de identificar y agregar información sobre una temática concreta, gracias a la extracción de datos provenientes de su propia base de datos enriquecida con determinadas fuentes online como vídeo, artículos de prensa y contenido de redes sociales. Es decir, esta tecnología ofrece a los usuarios un listado de todos los elementos y datos que ha encontrado sobre un tema determinado y los presenta ya categorizados (por tipo de contenido, relevancia, actualidad y otra serie de criterios) para ofrecer en tiempo real una panorámica de los hechos, eventos y opiniones que están teniendo lugar en todo el mundo. La herramienta es capaz de analizar y extraer datos de muy diversa naturaleza (vídeos, imágenes, audio, discursos, textos y publicaciones de redes sociales) provenientes tanto de nuevos medios (redes sociales) como de los tradicionales.
Aquellos interesados en acudir a la presentación oficial de EUMSSI en Barcelona, pueden registrarse al evento a través del siguiente enlace.