Presentamos a continuación un total de 10 actividades profesionales que se desarrollarán en el próximo Festival de Málaga en el ámbito MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del 4 al 8 de marzo…

1 SPANISH SCREENINGS CONTENT

Spanish Screenings Content 2024, es un evento diseñado como plataforma internacional de promoción parar fomentar la venta de cine español. Spanish Screenings, ya en su 18 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español. De hecho, Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings On Tour, Spanish Screenings: Financing & Tech (en el Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye un podcast mensual y la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.

Durante los cuatro días de duración del mercado, responsables de compras internacionales, agentes de ventas, distribuidoras nacionales e internacionales, directivos/as de plataformas de VOD-SVOD, programadores/as de festivales, plataformas de creación digital y productoras tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española.   Además, Spanish Screenings contará con su plataforma spanishscreenings.online, el site de referencia para agentes de venta, programadores/as de festivales, productoras, distribuidoras internacionales, nuevas plataformas y demás agentes del sector audiovisual español e internacional.  

Algunas actividades que se llevan a cabo en este apartado serían Market Screenings: sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga, donde compradores/as internacionales y programadores/as de festivales internacionales podrán visionar las películas españolas de reciente producción.

Market Premieres: espacio habilitado para proyecciones privadas de producciones no estrenadas en ningún otro mercado internacional y con la participación del talento artístico de las obras.

Neo Screenings: proyecciones de nuestro cine más innovador y arriesgado. Se presentarán las últimas producciones y nuevas formas de expresión cinematográfica en España.

Málaga Festival Films: proyección de una selección de las películas españolas en competición de la Sección Oficial y ZonaZine del Festival de Málaga para compradores/as, distribuidores/as y programadores/as internacionales.

Next from Spain: proyección de trailers o film footage de películas en post-producción que se estrenan en 2024-2025.

Film Library: plataforma online para el visionado de películas y series de televisión españolas producidas a partir de 2022.

Animation Hub: jornadas dedicadas a la promoción de lo más destacado del sector de la animación. El evento contará con una serie de actividades como conferencias, presentación de producciones en post-producción, con un alto potencial internacional, ante productoras, distribuidoras, festivales y medios internacionales especializados. Además, servirá de punto de encuentro para el debate y el análisis de las últimas tendencias y del posicionamiento del sector español de la animación a nivel global.

Remake Day: actividad dedicada al formato en auge de venta del audiovisual español, con la participación de destacadas productoras internacionales.

Hack Mafiz Málaga: evento de creadores y creadoras digitales y de plataformas con nuevos formatos tecnológicos. Un semillero de talento a disposición de la industria audiovisual.

Málaga Short Corner: espacio habilitado para la promoción, difusión y distribución de los cortometrajes más recientes y relevantes de nuestra industria.

Málaga Spanish Wip: un espacio diseñado para impulsar la finalización de películas españolas en fase de post-producción y fomentar así su difusión y promoción internacional.

Regional Film Hub: plataforma para la promoción y difusión de la cinematografía de las diferentes comunidades autónomas españolas. Un espacio para que los institutos de cine de España puedan proyectar y promocionar las películas que en su día apoyaron para su desarrollo y producción. Spain Colorful Diversity: espacio para que las comunidades autónomas presenten sus localizaciones, planes de apoyo a rodajes, ventajas fiscales e incentivos.

Spain ScoreCom: con el fin de poner en valor los diversos roles de la industria audiovisual, Spain ScoreCom es un espacio creado para impulsar el talento musical emergente español. Profesionales de la música para la industria audiovisual y otras figuras que hacen posible ese ámbito participarán en actividades programadas y tendrán oportunidad de establecer sinergias en eventos de networking y demás oportunidades que ofrece el mercado.

Industry Club: espacio de reuniones, destinado a productoras, distribuidoras y participantes en general. Para la selección de las obras el comité de Spanish Screenings Content valorará especialmente que las obras no hayan sido mostradas en el territorio nacional, que hayan recibido ayudas regionales o estatales, que sean historias con potencial para su trayectoria internacional, y que sean primeras y segundas obras.

Toda la información de Spanish Screenings XXL: spanishscreenings.online

2 SPANISH SCREENINGS On Tour

On Tour es la línea de trabajo de Spanish Screenings que tiene como objetivo fortalecer y abrir nuevas oportunidades para la industria audiovisual española en el exterior,. Organiza acciones itinerantes encaminadas a la venta y promoción de la industria audiovisual española en territorios estratégicos, como la que se llevó a cabo en MIA MARKET de Roma (Italia) del 9 al 13 de octubre de 2023. En Málaga se darán a conocer los nuevos destinos de esta iniciativa. Se tata de una oportunidad única, a través de la cual buscábamos impulsar la globalización de la industria audiovisual española en todos sus géneros y formatos, y en sus diferentes etapas de desarrollo y producción.

3 Málaga Work in Progress (WIP)

Málaga Work in Progress enfatizando su compromiso con la diversidad iberoamericana y su industria audiovisual. Su objetivo es fortalecer los proyectos de creadores de España, Portugal y Latinoamérica.

Málaga Work in Progress se compone de dos diferentes acciones:

. Málaga WIP España en la que participaran seis títulos de nacionalidad española.
. Málaga WIP Iberoamérica en la que participarán seis títulos iberoamericanos (Latinoamérica y Portugal).
Los films seleccionados tendrán proyecciones disponibles para los profesionales participantes en Mafiz y en el Festival de Málaga, agentes de ventas, distribuidores internacionales, programadores de festivales, fondos internacionales y productores.

4 Málaga Festival Fund Co-production Event (MAFF)

Esta convocatoria se desarrolla como proyecto Málaga Festival Fund & Co Production Event, conocido por sus siglas MAFF, 2024.
MAFF se propone colaborar en el desarrollo de una cinematografía iberoamericana innovadora, con contenidos que despierten conciencia en la sociedad, que hagan reflexionar sobre el cambio que se busca en el mundo y generar así sociedades inclusivas y colaborativas, a través de las secciones Social MAFF y MAFF Women Screen Industry.
MAFF es un espacio que propicia el crecimiento artístico, financiero, de innovación y la visibilidad de los proyectos, generando una red de contactos, aumentando las posibilidades de financiación y promoviendo un espacio de comunicación efectiva que facilita el diálogo entre productores y profesionales de la industria audiovisual global.
Para ello cuenta con actividades de formación, mentorías y conexiones de negocios, que contribuyen todas a lograr acuerdos de negocios que permitan la futura financiación de nuestros proyectos seleccionados.
El MAFF selecciona, orienta y proporciona asesoría creativa, económica y financiera para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial y contribuir así a la internacionalización de los proyectos. También impartir formación y entrenamiento personalizado a productores y directores, promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional, para su posterior distribución y comercialización en diferentes mercados y a través de distintas modalidades etc.

5 Málaga Short Corner

Málaga Short Corner es una actividad de promoción, difusión y distribución internacional de los cortometrajes más recientes y destacados de nuestra industria. La finalidad es seguir dando a conocer el nuevo talento español a través de una cuidada selección de cortometrajes producidos a partir del segundo trimestre de 2023. Contará con la proyección de aproximadamente 60 cortometrajes de todos los géneros para poner en valor el nuevo talento español: ficción, comedia, terror y fantasía, LGTBIQ+, documental, animación, producciones de las diferentes comunidades autónomas y de las escuelas de cine.

6 LatinAmerican Focus

Encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Esta iniciativa nace con la vocación de ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos y distribuidores e inversores de España y resto de Europa con el fin de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

El objetivo prioritario es facilitar la creación de redes de cooperación internacional, explorar las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

7 Málaga Talent

El CAMPUS MÁLAGA TALENT, impulsado por ANTONIO BANDERAS, presidente de honor del Festival de Málaga, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos. Con este fin, el CAMPUS MÁLAGA TALENT desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.

8 Territorios

Esta iniciativa nace con la vocación de ser un punto de encuentro entre productores, otras empresas del sector, del talento, de las instituciones, de la comunidad autónoma invitada y del sector de industria (distribuidores , productores e inversores de España, América Latina y resto de Europa). con la intención de crear las condiciones favorables posibles para establecer relaciones comerciales, colaborativas y artísticas, sostenibles en largo recorrido.

9 La Village

La Village , ubicada en la sede de Mafiz en la ciudad de Málaga, es un espacio de exposición y punto de encuentro para los Institutos de Cine Iberoamericanos y Film Commissions de España.
La Village brinda la oportunidad a los participantes, invitados y colaboradores de los diversos eventos de MAFIZ de reunirse y así, crear puentes entre ellos para hacer de esta Industry Zone una referencia para conocer el cine en español.

10 Hack MAFIZ Málaga

El Hack es la sección del Festival dedicada a nuevos creadores audiovisuales que quieren explorar otros medios como: Spotify, Youtube, X, Instagram, Tktok, Twitch, gaming, y otras plataformas on demand. Un espacio que busca integrar a los nuevos creadores en uno de los eventos audiovisuales más importantes de Europa y Latinoamérica.
20 participantes serán seleccionados a través de la resolución de desafíos creativos para viajar al Festival donde tendrán la oportunidad de dialogar y trabajar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria audiovisual Iberoamericana.