Trigital y One Team Iberia han alcanzado un acuerdo de colaboración para unir fuerzas en el sector audiovisual llevando al mercado español del Cine y el Videojuego la plataforma de desarrollo en tiempo real de Unity.

Mediante este acuerdo, los profesionales del audiovisual disponen ahora de una serie de herramientas para la creación, la simulación y el procesado 3D para entornos de producción de cualquier magnitud en videojuegos y cine. Desde los pitchvis hasta la posproducción, las herramientas de animación de Unity ayudan a los cineastas, animadores y artistas a aprovechar el poder de la creación cinemática en tiempo real.

Este acuerdo también incluye el apoyo técnico que le proporciona One Team Iberia a Trigital para llevar a cabo el desarrollo personalizado de los proyectos, con un equipo de técnicos y desarrolladores de software enfocados en mejorar los procesos de las empresas.

Las herramientas de Unity ahorran tiempo a todos en el estudio. Desde crear diferentes tipos de sistemas de cámara con las cámaras sin código de Unity para rodado en tiempo real, pasando por acelerar la creación de la cinemática con secuencias automatizadas o la creación de rigging facial de calidad cinematográfica para personajes 3D.

Las soluciones de Unity se han utilizado en proyectos de muy diversa índole como Avatar: El camino del agua, Among US, Valorant, Medal of Honor o Sprout.