Concept International Spain, fabricante de hardware y distribuidor de valor añadido, ha lanzado en España las pantallas de papel electrónico (ePaper) EP-0400 y EP-0700 de Qbic para señalización, reserva y gestión de salas destinadas a mejorar la productividad y la eficiencia en los espacios de trabajo. Los dispositivos incluyen tres botones programables quepermiten solicitar recursos como bebidas o la limpieza de la sala tras una reunión.

La serie EP de Qbic incluye el modelo de 4,2” (EP-0400) y el de 7,5” (EP-0700) que pueden integrarse fácilmente en los sistemas de planificación de salas y gestión de recursos de las empresas. Se caracterizan por una gran nitidez en todas las condiciones de iluminación, un bajo consumo de energía, un diseño inalámbrico y robusto, además de un notable alcance de hasta 50 metros.

Sus funciones pueden probarse fácilmente con una licencia de demostración gratuita para el primer display. Para los proveedores de software y soluciones de sistemas de reserva de salas, los displays EP-0400 y EP-0700 amplían las posibilidades que ofrecen los paneles LCD estándar para puertas.

Demostrando el compromiso de Qbic con la eficiencia energética y la sostenibilidad, la serie EP cuenta con una vida útil de la batería de entre tres y cinco años y un consumo de energía ultra bajo gracias a un diseño sin retroiluminación y a la conectividad Bluetooth Low Energy. Su funcionamiento con baterías y su diseño sin cables hace que estas soluciones ofrezcan una flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas colocar sus ePapers en cualquier lugar sin estar atados a una fuente de alimentación.

Tanto el modelo EP-0400 como el EP-0700, al ser ligeros y adaptables, pueden montarse en formato horizontal sobre cualquier superficie, ya sea madera, cristal u hormigón. Con diversas opciones de montaje, desde tornillos hasta cinta adhesiva o soportes de sobremesa, ofrecen la máxima versatilidad para cualquier diseño de oficina. Estos atributos convierten a la serie EP en la mejor opción para empresas de todos los sectores y tamaños, ya que simplifica el proceso de instalación y resuelve los problemas habituales asociados a la señalización tradicional.

Tres botones programables amplían el sencillo sistema de información para convertirlo en una herramienta de planificación y gestión de salas, puestos de trabajo y recursos. Conectados a un sistema de gestión, los equipos de trabajo, como por ejemplo un proyector, pero también las bebidas para los participantes o la limpieza de la sala tras una reunión, pueden organizarse, solicitarse o liberarse con sólo pulsar un botón.

La serie EP está diseñada no sólo para ofrecer eficiencia operativa y sostenibilidad medioambiental, sino también pensando en la comodidad del usuario. Los modelos EP-0400 y EP-0700 presentan una pantalla similar al papel para aliviar la fatiga visual, junto con un amplio ángulo de visión que mejora la legibilidad. Ofrece así una experiencia visual natural y agradable incluso en las condiciones de iluminación más difíciles, como la luz solar directa y la oscuridad.

Las soluciones ePaper de Qbic son escalables y pueden ampliarse, personalizarse o integrarse fácilmente en los sistemas de gestión existentes para adaptarse a empresas en crecimiento. El sofisticado ecosistema de Qbic facilita la incorporación de nueva señalización a los sistemas existentes.

Las pantallas ePaper de Qbic, con su diseño robusto y elegante, también pueden utilizarse en el sector médico. Por ejemplo, al lado de la cama del paciente en el hospital, al etiquetar las habitaciones y las estanterías del centro médico o al mostrar información sobre productos que garantiza la correcta dispensación de medicamentos a los pacientes mediante un código QR.

“Las pantallas impresionan por su alta calidad y su aspecto elegante y facilitan a los usuarios la gestión eficaz de las salas”, dice Pablo Entrena de Concept International Spain. “Además, consumen muy poca energía y son fáciles de manejar, por lo que ofrecen un valor añadido real en el día a día tanto de las grandes corporaciones como de los espacios de trabajo colaborativos o las empresas de nueva creación”, concluye.