Publicado en Redes Sociales por @SergeSvetnoy, Gaffer (jefe de electricista) habitual y gran amigo de la recién fallecida Directora de Fotografia Halyna Hutchins:
“He recibido cientos de llamadas, mensajes de texto, cartas con palabras de apoyo y condolencias desde el día de la tragedia con Halyna Hutchins, y estoy muy agradecido a todos. Sí, conocía a Halyna, no desde hace un año… trabajé con ella en casi todas sus películas. A veces hemos compartido comida y agua. Hemos ardido bajo el sol y nos hemos congelado entre copos de nieve. Nos cuidamos el uno al otro. Sí, puedo decir con 100% de confianza que era mi amiga.
¡¡¡ERA!!!
También recibí muchas llamadas de diferentes medios de comunicación de múltiples países pidiendo contar lo que sucedió; también de numerosas escuelas de cine y universidades para que los estudiantes supieran lo que necesita más atención.
Sí, estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostenía en mis brazos mientras se moría. Su sangre estaba en mis manos.
Quiero decir mi opinión sobre por qué ha sucedido esto. Creo que tengo derecho a hacerlo.
Es culpa de la negligencia y el poco profesionalismo.
La negligencia de la persona que suponía que debía revisar el arma en el conjunto; la persona que tenía que anunciar que el arma cargada estaba en el set no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de llevarla al set, tampoco lo hizo.
¡Y la MUERTE DE UNA PERSONA HUMANA ES EL RESULTADO!
Estoy seguro de que teníamos los profesionales en todos los departamentos, excepto uno, el departamento responsable de las armas. No hay manera de que una mujer de veinticuatro años pueda ser una profesional de la armería; no hay manera de que su amiga de más o menos la misma edad, de la escuela, el vecindario, Instagram o Dios sepa dónde más, pueda ser un profesional en este campo.
Los profesionales son las personas que han pasado años en sets, personas que conocen este trabajo de la A a la Z; estas son las personas que tienen seguridad en el nivel de reflejos; no es necesario que se les diga que pongan la bolsa de arena en un trípode, fijen la escalera en el escenario o cercanía con seguridad el sitio de una explosión. Lo llevan en la sangre.
¡Llamo a los productores!
Tenemos un trabajo fascinante e increíble, pero también es peligroso. Filmamos en las montañas, en aguas abiertas, bajo el agua. Después de todo, tenemos explosiones, pistolas de tiro, accidentes automovilísticos, electricidad y mucho más.
Para ahorrar un centavo a veces, contratas a personas que no están totalmente calificadas para el trabajo complicado y peligroso, y arriesgas la vida de las otras personas que están cerca y también de tus vidas.
Entiendo que siempre luchas por el presupuesto, pero no puedes permitir que esto suceda. Siempre debe haber al menos un profesional en cada departamento que conozca bien el trabajo. Es absolutamente imprescindible evitar tal tragedia, como la tragedia con Halyna.

No deseo que nadie pase por lo que pasé, por lo que estan pasando su esposo @Matt Hutchins y su hijo Andros, y el actor Alec Baldwin, a quien se le ha entregado un arma en el set: Tiene que vivir con la idea de que le quitó la vida a un ser humano debido a personas poco profesionales.
Estimados productores, al contratar profesionales, están comprando tranquilidad para ustedes y las personas que los rodean. Es cierto que los profesionales pueden costar un poco más y a veces pueden ser un poco más exigentes, pero vale la pena. ¡Ningún centavo ahorrado vale la VIDA de una persona!
Y finalmente, queridos productores, recuerden que no son ustedes los que están dando las oportunidades a las personas que contratan para ganar su dinero; son las personas que contratan las que les ayudan a ustedes a ganar su dinero. ¡Recuerden esto!
También quiero dar las gracias al camarógrafo @Ried Russell, que estuvo con nosotros y ayudó a intentar salvar a Halyna. Gracias a la médica del set @Cherlyn Schaefer que hizo todo lo posible para salvar la vida de Halyna.
Todos amábamos a Halyna.
Que Dios bendiga su alma.
Descanse en paz
Y que Dios nos proteja a todos «.