El próximo viernes 11 de junio dará comienzo la 49ª edición del Festival de Cine de Huesca, a la que www.areavisual.org tendrá el placer de asistir y de contar lo que allí acontezca desde dentro.

El Festival presenta una cita donde el cortometraje es la columna vertebral, 75 obras a concurso (29 en internacional, 30 en iberoamericano y 16 en documental) distribuidas en 13 sesiones gratuitas en el Teatro Olimpia y disponibles también online a través de la web del festival (www.huesca-filmfestival.com).

Un total de 27 premieres mundiales, internacionales y nacionales se verán junto a más de un tercio de trabajos provenientes de escuelas y óperas primas; cifras que evidencian el peso de la cita dentro del sector y su capacidad como plataforma de lanzamiento. Una propuesta multidisciplinar que se completa con estrenos mundiales de largometrajes, secciones paralelas, exposiciones, presentaciones, encuentros con el público, actividades para mayores y niños, así como tributos a algunos de los grandes nombres del séptimo arte.

La muestra de largometrajes contará con diversas premieres mundiales como las de las películas documentales Vilas y sus dobles o Las clases, la presentación en España del largometraje D’Artacan y los tres mosqueperros, el estreno en Aragón de la premiada cinta Armugán o el western americano First Cow.

La cita se abrirá este viernes 11 de junio con la producción española La casa del caracol, la misma fecha que su estreno en salas de todo el país, y entre los nombres propios de la edición se encuentran el realizador mexicano Michel Franco (Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura), CIMA (Premio Pepe Escriche) y el cineasta Gonzalo Suárez (Premio Luis Buñuel). Suárez además presentará su más reciente e inédito cortometraje: Alas de tiniebla.

Seguiremos contando desde el mismo evento.