709 MEDIA ROOM cumple diez años de existencia y en este tiempo se ha consolidado como la mejor plataforma formativa del Estado Español. Como nos explica su director Luis Ochoa «Era el 2011 cuando empezábamos a dar los primeros pasos online, al principio solo siendo un blog audiovisual que publicaba novedades profesionales del sector del color y el cine digital, y después empezando a ofrecer formación, cada vez de más calidad, contando siempre con mejores profesionales en nuestro equipo, y siendo pioneros en cursos sobre cámaras de cine digital, etalonaje, corrección de color, calibración de monitores, DIT, DCP y mucho más».

Hoy, después de 10 años, celebran su aniversario con el lanzamiento de una nueva plataforma web, que supone nuevo diseño, nueva navegación y nuevos contenidos.  En esta nueva configuración online, dan mayor relevancia a la formación audiovisual, sector en el que han ido mejorando, especializándose y consolidando una excelente posición, motivados por los feedback y las valoraciones de sus alumnos.

«Quienes nos conocen -prosigue el director de la plataforma- saben que la carta de nuestros cursos no es extensa pero es extremamente cuidada y de alta calidad. El objetivo es formar los profesionales audiovisuales del futuro y los futuros compañeros de trabajo de nuestro equipo, que está constituido por profesionales actualmente en activo del sector audiovisual.»

Entre cursos onlinecursos presenciales y webinars en directo, el alumno puede elegir la formula que prefiere para su formación, e incluso complementar varias formulas según su disponibilidad, sus necesidades y su evolución. Además, al conocer las necesidades de sus alumnos, han creado también unos planes de estudio ya configurados, unas formaciones completas que incluyen distintos cursos para guiar los alumnos en su formación. Quien quiera convertirse en un Colorista Profesional, formarse como DIT con conocimientos Avanzados, o conocer todos los secretos y herramientas de DaVinci Resolve 17, tiene a disposición nuestras 3 formaciones completas en las que tienen acceso a distintos cursos a un precio rebajado.

709 Media Room dedica un apartado especial a laa Formación a empresas. donde llevan muchos años ofreciendo formación profesional a empresas del sector y personalizando la formación a la situación especifica de cada empresa. Algunos de sus clientes son Boomerang TV, Movistar, Shackleton, Warner Bros o Mediaset España. «Creemos que una formación continua, en pequeñas como grandes empresas, marca la diferencia entre quien se queda obsoleto y quien consigue actualizarse a la nuevas normas y formas de trabajo». nos dicen en 709 Room

Aprovechando del lanzamiento de la nueva web, han querido salir con todos los cursos de DaVinci Resolve actualizados a la versión 17 y mucho contenido gratuito. En la sección de “descargas gratuitas” se puede acceder a un listado de materiales, totalmente gratuitos, como nuestra famosa Guia 4K HDR, los cursos online gratuitos, artículos especializados, power grades, luts de color, clips de video  y mucho más. Te recomendamos que eches un ojo también a la sección “Tutoriales” donde han recopilado en estos años de trabajo, los mejores tutoriales con respecto a los principales software de etalonaje y postproducción con los que trabajan.