50 SERIES EMBLEMÁTICAS DE TELEVISION PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE MIPTV

Se cunmplen este año la quincuagésima edición del MIPRV de Cannes, el mercado mas importante de programas de televisión, que tendrá lugar los primeros días de abril. Para conmemorarlo se han seleccionado 50 programas que han dado forma a la historia de la televisión en todo el mundo en este medio siglo. Esta exclusiva selección se conocerá antes de MIPTV, que comienza el próximo 8 de abril.
«Para este año de aniversario en MIPTV, el ingenio de las series es una forma alegre de celebrar estos 50 años de la televisión internacional», comentó Laurine Garaude, Director de la División de Televisión de Reed MIDEM. «Estos grandes programas nos recuerdan todos los momentos memorables de televisión, ya que los visitantes pueden ver extractos exclusivos de los espectáculos, comentarios sobre la selección y compartir recuerdos emocionales. Cada año durante los últimos cinco decenios en MIPTV, hemos visto demostraciones acertadas poniendo en marcha a nivel internacional, en el proceso de llegar a una audiencia global y la televisión que conforma el mañana «.
«Para celebrar los 50 años de MIPTV, se optó por seleccionar 50 programas emblemáticos, uno para cada año, a partir de 1963 hasta hoy», dijo Virginia Mouseler, director ejecutivo de The WIT. «Nuestro objetivo era reflejar la internacionalización de la industria de la televisión en el tiempo: con espectáculos de los EE.UU., por supuesto, pero también de América Latina, Asia, Europa … Los criterios de selección final es emociones y recuerdos creados por estos momentos de TV».
El WIT top 50 Serie se presenta en el «MIPTV quincuagésimo aniversario» de facebook app y minisite, donde los participantes del MIPTV también pueden compartir sus anécdotas favoritas de Cannes. La primera selección incluye los años 60 y 70, con décadas posteriores publicadas progresivamente, como la 50ma edición de MIPTV se acerca.
MIPTV 2013, creado en 1963, es un mercado internacional y un foro anual para el contenido creativo del audiovisual. Reúne a profesionales de la televisión mundial y la industria de contenidos on líne, en Cannes, durante cuatro días de exposición, conferencias, proyecciones y redes. Es un mercado clave para la compra y venta de contenidos y las primeras etapas de desarrollo de contenidos. MIPCube constituye un programa especial de estudio de enfoques tecnológicos y creativos con la comunidad reinventando la experiencia de contenido dentro de MIPTV. El fin de semana antes de MIPTV, MIPDOC y MIPFormats constituyen un escaparate de dos días para la programación de no ficción e ideas.

Tambien el MIP-CUBE
Además del mercado propiamente de programas, MIPCube que se desarrolla en paralelo, reafirmará su posición como la mejor plataforma creativa y foro de negocio único para dar forma al futuro de la televisión a través de una rica gama de eventos y conferencias que incluye oradores de Twitter Bros., Warner y Machinima, a nuevas marcas y Masterclass contenido y las mujeres inaugurales en Tech and breakfast medios de networking. MIPCube 2013 contará con muchos de los principales innovadores en el espacio de contenido digital. Una parte integral de MIPTV, el mercado mundial de contenidos, MIPCube tiene lugar en Cannes desde abril 8-11.
Como parte de una serie de estudios de casos inspiradores, Dan Biddle, director de Alianzas de difusión Twitter, Reino Unido, explorará cómo el futuro del sitio de micro-blogging está vinculada a la televisión, gracias a su capacidad de cultivar las audiencias. Participantes MIPCube también tendrá una idea de lo que las empresas de mañana los medios de comunicación se verá así en manos de los nuevos magnates de los medios, en sesiones dirigidas por Andrew Creighton, «Supreme Overlord» de artes alternativas y Vicepresidentes revista de cultura y Dikkers Scott, editor fundador de EE.UU. satírico The Onion traje noticias.
Productores de renombre contenido Kevin Tancharoen, director / productor, Warner Bros., y Lance Sloane, Jefe de Programación Digital y Desarrollo de Warner Bros. Digital Distribution, explicará cómo se producen «Mortal Kombat: Legacy», un éxito de taquilla en pantalla dividida que era la web más vista serie en 2011.
Los expertos en el espacio de contenido interactivo a describir cómo atraer, desarrollar y audiencias escala, con contribuciones de Philip Debevoise, Presidente y Co-Fundador de entretenimiento de vídeo Machinima red, que se proyectó 2500000000 videos en enero de 2012, y Jamal Edwards, de 22 años – años de edad, empresario y fundador y CEO de Global Ltd. SB.TV Jorge Rincón, director de operaciones de la empresa AdsMovil Cisneros, también estará a su disposición para proporcionar un enfoque en la población hispana Mobile. Mientras tanto, Gene Liebel, el director de estrategia de la agencia de branding enorme, que desarrolló la estrategia y construyó la plataforma HBO Go digital, hablará sobre la importancia del diseño intuitivo y la interfaz de usuario para alentar al público a consumir más contenido.
En una sesión en la reinvención de la distribución en el «lugar» de edad, Ashley MacKenzie, fundador de compañía de medios digitales Base79, el mayor socio de contenido de YouTube en Europa, hablará sobre los modelos de distribución que existen para los creadores de contenidos profesionales, y la mejor manera de aprovecharlas.
Subrayando las oportunidades de networking que MIPCube ofrece, una serie de sesiones de matchmaking implicará emisoras, incluyendo Canal + Head of Digital, Fabienne Fourquet, Julie Barstow, Director Ejecutivo, Studio & Contenido Unscripted de CBC de Canadá, representantes de la marca como Paolo Bonsignore de Illy Café y expertos en contenido de marca como Víctor Knaap de Media Monk.
Una de las novedades de este año es la Asociación de Marcas y Contenido de Masterclass, patrocinado por Ogilvy & Mather y en asociación con Hyper Island. La Masterclass reunirá a más de 80 ejecutivos de alto nivel que trabajan en entretenimiento de marca de las marcas, agencias, productoras, cadenas de televisión, plataformas digitales y redes sociales. Los objetivos de esta Masterclass de aprender cómo crear entretenimiento atractivo de marca, conocer socios potenciales en este campo, y compartir las mejores prácticas entre una selección de algunas de las campañas más exitosas de entretenimiento de marca. La Masterclass será presentada por Johanna Frelin, CEO de Hyper Island, y contará con la participación de Fru Hazlitt, Director General de Comercio, en línea e interactivos, ITV, John Allert, Director Grupo de Marcas, de McLaren, y Simon Whalley, Productor Ejecutivo, Framestore . Otros participantes incluyen marcas Renault y Swarovski, mientras que el Newcast (Publicis), MEC y las agencias de Havas también participará. En el almuerzo siguiente, la marca de 2013 de la concesión del año se entregarán (2012 Heineken éxito y Amex 2011).
Otra nueva característica es la Mujer en el desayuno y Tech Media, durante la cual los desafíos que las mujeres enfrentan cuando disparar una mayor influencia en la industria serán discutidos. Los oradores de este evento incluyen Françoise Laborde, miembro del consejo del regulador de Francia de radiodifusión, el CSA, y el presidente de la Asociación recién fundada francés para las mujeres en los medios de comunicación, Draper Jesse, creador y presentador del programa «El Show de Valley Girl», que recibe más de dos millones de visitas mensuales en todas las plataformas y una de las mujeres más influyentes en tecnología. El otro orador confirmado hasta ahora es Kim Moses, director, Producciones Sander / Moses, SLAM y Creador, el compromiso total. Moisés fue nombrada la Mujer Newsweek y el liderazgo del Comité Asesor, y fue honrado con la Mujer en película de la concesión del año.
Los talentos del mañana serán presentadas en el Concurso Contenido Pitch 360 para los productores transmedia y agencias creativas, este año patrocinado por el ruso independiente emisora ​​CTC Media y el sistema multilateral de telecomunicaciones, el Laboratorio MIPCube, un concurso internacional para startups innovadoras en el campo de televisión, y la TV Hack Day, con 15 desarrolladores y diseñadores seleccionados que tienen 48 horas para llegar a lo que podría ser la próxima gran aplicación. Todos los ganadores, además de Marca del año se exhibirá en la feria Innovación.
MIPCube también ofrece práctica en exclusiva oportunidades a través de talleres como el de YouTube Creadores Masterclass los productores de contenidos, dirigidos por David Ripert, Jefe del Laboratorio de YouTube Siguiente EMEA de Google, o la TV Social Bootcamp, que ofrecerá una sesión de asesoramiento directo sobre las estrategias para construir proyectos sociales televisión.
El domingo 7 de abril, como preámbulo al evento principal, MIPCube Plus ofrece un día de reflexión dedicado a abrir nuevas oportunidades de negocio para la creación de nuevos contenidos, participación de los usuarios y los modelos de monetización.