Más de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas utilizar los dispositivos móviles como «guías de TV» según ha revelado la firma de consultoría Parks. Estos datos se han dado a conocer en «CONNECTED» donde se doscutía acerca de la «segunda pantalla» y las experiencias que se realizan con la misma…

Parks Associates, anfitrión de «CONNECTED™ en el CTIA 2013, centrado en los nuevos móviles y sus aplicaciones. Se ha explicado, como resultado de esta investigación que hoy en día los consumidores están mostrando cada vez más el uso de dispositivos móviles y aplicaciones de «segunda pantalla» como alternativas a los tradicionales mandos a distancia y las guías interactivas de programas (IPG). La firma de investigación encontró 36% de los propietarios de teléfonos inteligentes y el 35% de los propietarios de tabletas para búsqueda de información sobre el producto / servicio en el dispositivo mientras ve la televisión.

«Con la segunda pantalla ofrecida para programas de televisión como Glee y Breaking Bad, las empresas están ganando terreno a los actuales hábitos de los espectadores, que ya interactúan con sus dispositivos móviles mientras ve la televisión», dijo Heather Way, analista senior de investigación de Parks Associates.

Parks Associates acogerá en «CONNECTED™: del 20 al 23 05 en Las Vegas, Nevada. Camino conducirá un debate interactivo con los principales ejecutivos de DirecTV, mPortal, GetGlue, y ConnecTV el lunes, 20 de mayo en la sesión «segunda pantalla Evolution:. Nuevas experiencias y uso» La sesión aborda medidas para mejorar la experiencia del consumidor, incluyendo los desafíos en la implementación y mejoramiento de la segunda pantalla de servicios y cómo los propietarios de contenido, los proveedores de servicios de televisión y los anunciantes pueden beneficiarse más.