La 11 edición del BCN Sports Film Festival, tendrá lugar del 18 al 24 de enero de manera presencial y virtual. A causa del aforo presencial hay que es necesario reservar tu entrada gratuita para poder acceder a las sesiones.  Para las sesiones presenciales la reserva es a través de la web: https://www.bcnsportsfilm.org/es/programacion/ pero para todos los miembros de esta comunidad que no puedan asistir, las sesiones virtuales estarán activas del 18 al 24 a través de la plataforma FESTHOME . Aquí aparecen todas las referencias:

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film

El deporte no tiene género

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2347

6 películas en las que se plasma que el deporte es cuestión de actitud, y no de género. ¿Quién dice que un deporte es de chicas o de chicos? Esta sesión refleja que, lo realmente importante, es poder elegir lo que te gusta y luchar por ser el número 1. Entre los audiovisuales seleccionados para esta sesión, encontraremos “All I Need is a Ball”, la historia de Paloma Pujol, una joven catalana cansada de ser la única mujer freestyler en España. También encontraremos películas de ficción como “Matchen – The Match”, en la que dos mujeres compiten durante una hora en la pista de tenis. “Mascara”, “Sullivan”, o “Harria Herria”, son algunas de las producciones que se proyectaran.

Persiguiendo un sueño

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2259

Diferentes films cuyo tema principal es el deseo de cumplir y perseguir los sueños. La capacidad de convertir las adversidades en una motivación para triunfar, Historias con un extra de superación. Podremos ver “Miracle, Baby”, donde la protagonista, Cory Conacher, consigue superarse de manera impecable, a pesar de una serie de complicaciones de salud. O “Jalil & Khalil”, dos gemelos que, a pesar de su mala situación financiera consiguen ser miembros del equipo nacional de atletismo de Irán. Si quieres descubrir todas estas historias de superación, no te lo puedes perder. El Miércoles 20 a las 18h en El Museu Olímpic i de l’Esport JA Samaranch.

Historias con nombre propio

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2351

Veremos las historias de deportistas famosos, de los que ya conocemos muchos de sus logros, pero en esta sesión conoceremos su realidad, sus inquietudes, sus sueños, etc. Zlatan Ibrahimovic como protagonista del film “Zlatan i Alperna – Zlatan in the Slopes”, donde las cosas no salen como él esperaba…Tendremos también una historia protagonizada por Ricky Rubio, jugador de la NBA y Luca, un niño que juega al baloncesto. “Stronger Together” nos enseñará como hasta lo que parece imposible se puede superar en equipo. Y, por último “Diego García bidigilea – Diego García, Paving the way”, documental dedicado a Diego García, quien logró el mayor logro en la historia del atletismo vasco.

Outdoor Sport

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2352

En esta sesión disfrutaremos de una selección de películas llenas de adrenalina, libertad, retos y riegos en deportes al aire libre. Deportistas con un gran compromiso con la naturaleza y el medio ambiente. Veremos producciones catalanas como “Dins la Lluna – Inside the Moon”, dónde su director Joan Cabré, nos enseña a una pandilla de jóvenes que se reúne para escalar la luna. Otro audiovisual catalán, “Shiro” de Miquel Soler, que nos trae un increíble cortometraje documental de snowboard recorriendo la isla de Hokkaido (Japón). También nos encontramos con la producción francesa “Natural Mystic”, un concepto original que muestra una actuación de esquí por las Agujas Rojas de Chamonix, filmada por un dron. ¡Y así hasta un total de 6 películas!

Consiguiendo los sueños

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2355

En esta sesión disfrutaremos de la proyección de 5 audiovisuales que nos descubrirán a deportistas que han desafiado límites sociales, físicos, económicos o psicológicos para llevar a cabo sus sueños. Conoceremos a Michael, protagonista de “El Vuelo de Michael” y director del programa deportivo El Pichichi de Radio Terrícola. Una persona con discapacidad intelectual que consigue todo lo que se propone. También encontraremos la historia de Dumisani Ntombela, protagonista de “Spoko (The Blind Football Coach)”, un entrenador de fútbol que jamás ha podido ver un estadio. Si quieres conocer el resto de las historias que protagonizarán esta sesión, ¡no te lo pierdas!

The Power of Sport

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2353

El BCN Sports Film Festival 2020 en colaboración con la Direcció General de Cooperación para el desarrollo de la Generalitat de Catalunya y el departamento de Deportes. La sesión tratará sobre el poder del deporte como fuente de inspiración y compromiso. Encontraremos un total de 8 films en los que veremos cómo el deporte puede ser una salida inesperada a una situación difícil. En películas como “Ronaldo” y “The Ball” muestran la importancia de seguir adelante y contar con el apoyo de los amigos. En el documental canadiense “Refuge in the Rockies” viviremos la dura historia de Anderson Losada, un refugiado colombiano radicado en Canadá. “El nadador”, “Kalam”, “Yalla”… Son algunos de los audiovisuales ¿Te lo vas a perder?

Mi vida la decido yo

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2350

Esta sesión nos muestra cómo los estereotipos sociales y la familia pueden llegar a inferir en el desarrollo del deportista. La familia es uno de los pilares fundamentales del deportista y lo podremos ver en films como “Un homme, un vrai – A real time”, donde el comportamiento de un padre puede marcar el desarrollo de su hijo. También veremos cómo a veces la familia tiene que hacer sacrificios para poder cumplir los sueños de sus hijos en películas como en “My Son”.

Maratón de sensaciones:

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2354

Encontraremos 11 producciones internacionales de diversos estilos cinematográficos. Veremos “ASCONA”, un documental alemán que nos muestra un lugar en el que un campo de golf se convierte en una analogía de análisis social. Contaremos con animaciones como ‘’Belly Flop’’ en la que vemos como la perseverancia y las ganas de superación lo pueden todo, con “Ijrain Maradona – Maradona’s legs “, disfrutaremos de un film que hizo su estreno mundial en el Palm Spring Shortfest 2019. También tenemos el placer de proyectar 4 films de Nicolas Deveaux, director francés que ya participó en la edición anterior del BCN Sports Film Festival. En esta sesión podremos ver la animación “Athleticus: Patinage de vitesse – Athleticus: Speed skating”.

Maratón de sensaciones 2:

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0/2357

Veremos 6 producciones de estilos diferentes; animación, ficción y documental. En primer lugar, podremos ver “Cycle”, un film de animación dirigido por Sophie Olga de Jong y Sytske Kok y producido por CinéTé Filmproduktie. También disfrutaremos de historias ganadoras de un Oscar, que relatan el nacimiento de un clásico como “40 Years of Rocky: The birth of a classic”. Así como auténticos audiovisuales de ficción como “The Devil’s Harmony”, producción británica del director Dylan Holmes Williams.

Maratón de sensaciones 3:

https://tv.festhome.com/festivaltv/bcn-sports-film/0…