Este 2021 el SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), tendrá dos versiones. La primera será virtual y se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, con diversas convocatorias distintas abiertas a toda latinoamérica y la segunda versión se realizará en el marco de Santiago Festival Internacional de Cine en agosto. Las inscripciones para tres de sus secciones: WIP Latam, Santiago Lab y SANFIC NET, estarán abiertas hasta el 28 de enero.

El SANFIC es un certamen y una plataforma cinematográfica, cultural, artística y educativa creado en 2005, y a través de sus ediciones ha buscado ofrecer lo mejor del cine chilenol e internacional. Hoy es considerado como uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica. En su decimoquinta edición, SANFIC se plantea el reto de convertirse en referente de la industria cinematográfica latinoamericana y como vitrina para directores y productores, donde pueden conectarse con prestigiosos representantes del circuito mundial.

Para la versión virtual de marzo, además de las tradicionales secciones como Work In Progress Iberoamericano, Santiago Lab -para proyectos ficción y documental iberoamericano- y SANFIC NET: Mesas de negocios -que incorpora proyectos de series en desarrollo-, se sumarán dos nuevos espacios: Series LAB, instancia de laboratorio de proyectos chilenos de series ficción y Productoras Iberoamericanas en Foco, espacio que tendrá por objetivo visibilizar y promover las producciones de mujeres iberoamericanas a través de actividades de networking y formación.

Gabriela Sandoval, directora de SANFIC INDUSTRIA ha destacado que “estes espacio de encuentro será por un lado el puntapié inicial en Iberoamérica y por otro una plataforma de internacionalización y fomento, para seguir posicionando a las y los talentos de cine y televisión con sus proyectos en diferentes etapas. Instancias como SANFIC se han convertido en vitales para poder enfrentar de mejor manera el contexto tan adverso y complejo que estamos viviendo como sector audiovisual y cultural en general”.

3 secciones para presentar proyectos, producciones y obras por finalizar

Las secciones abiertas hasta el próximo día 28 de enero son:

Work In Progress Iberoamericano

Es una de las principales y más antiguas secciones de Sanfic Industria, y se desarrollará de manera similar a ediciones pasadas, permitiendo que hasta ocho proyectos cinematográficos de la región -de ficción y documental, y en etapa de postproducción-, se exhiban de manera online ante un jurado internacional, que entregará los premios e incentivos de postproducción. Asimismo, las funciones online estarán disponibles tanto para el jurado como para profesionales de la industria cinematográfica internacional y chilena, tales como distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales y espacios de industria, entre otros.

Clicar aquí para acceder a la plataforma de inscripciones.

Santiago Lab

Este laboratorio de formación y fomento para proyectos en estado de desarrollo, seleccionará hasta 35 proyectos (largometrajes) entre ficción y documental, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas para seguir fortaleciendo sus películas. Además, y bajo la alianza Morbido-Sanfic, se seguirá desarrollando el apartado de asesorías dedicadas íntegramente a proyectos de cine de terror y fantástico.

Clicar aquí para acceder a la plataforma de inscripciones.

SANFIC NET

Este espacio de mesas de negocios se propone ampliar las posibilidades de generar acuerdos con mercados internacionales. Los participantes tendrán reuniones personalizadas para presentar sus proyectos a programadores de festivales, representantes de fondos, agregadores, plataformas, productores, compradores y agentes de ventas internacionales. Está dirigido a largometrajes de ficción y documental, terminados o en postproducción, sean chilenos o latinoamericanos. Del total de los postulantes, se seleccionarán hasta 60 proyectos entre largometrajes de ficción, documentales y proyectos de series de ficción y no ficción (en estado de desarrollo. Todos los proyectos en desarrollo seleccionados en Santiago Lab podrán participar en SANFIC NET.

Clicar aquí para acceder a la plataforma de inscripciones.