El prestigioso festival internacional Sunny Side of the Doc ha abierto la convocatoria al tercer Global Pitch, que se celebrará el 7 y 8 de fiebre de 2023. Este pitching mundial estará dedicado a la emergencia climática y el plazo de presentación de proyectos finalizará el 12 de diciembre.

Daniel Condeminas con Mathieu Béjot, Director de Estrategia y Desarrollo del Sunny Side of the Doc en el MIPCOM de Cannes del pasado mes de octubre.

Los 12 proyectos seleccionados participarán en el pitching internacional ante más de 100 destacados profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo, mediante tanto presentaciones online como reuniones individualizadas. El ganador recibirá 3.000 € y dos acreditaciones para el festival, que se celebrará el próximo junio en la población francesa de La Rochelle.

Si en los dos primeros años de esta iniciativa, las convocatorias estuvieron orientadas al documental de investigación y posteriormente al talento femenino, ahora se buscan propuestas originales que pongan la mirada en el impacto del cambio climático en los recursos naturales, la agricultura o las poblaciones más desfavorecidas. Junto con la dimensión social, humana, uno de los aspectos que puede interesar al equipo seleccionador es que el proyecto del documental plantee soluciones para luchar contra el cambio climático.

El coste de la inscripción es de 90€ y dará derecho a participar en todas las actividades del Global Pitch.

Toda la información sobre esta convocatoria está toda accesibles en esta dirección: www.docmarkets.com/wp-content/uploads/2022/10/SSD23_Call_Global_Pitch-VA.pdf . Y el acceso al formulario online para las inscripciones es este: https://sunnysideofthedoc.typeform.com/GP23-submission