Los  responsables de “Las 3 vidas de Pedro Burruzo”, con su director José López Pérez a la cabeza, ofrecen un avance del documental, mostrando los seis primeros minutos; en concreto, los correspondientes al concierto que Pedro Burruezo y la Bohemia Camerata (acompañados de la coral Cypsella de Sant Feliu de Guixols) ofrecieron en el Auditori de Barcelona. “Mens sine desiderio” es la canción escogida para dar el pistoletazo de salida a la película. Una actuación que no dejará a nadie indiferente.
“Las 3 vidas de Pedro Burruezo” es una producción de Verne Films. Dura 89 minutos y se ha rodado en Barcelona, Sant Feliu de Guixols y L´Hospitalet de Llobregat.

“Las 3 vidas de Pedro Burruezo”, primer avance:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NRNhw7HQzxU

“Las tres vidas de Pedro Burruezo” es un documental que cuenta la historia del músico y artista Pedro Burruezo basándose en las tres áreas principales en las que se divide su vida: la parte musical (lleva 30 años en la música y con su primer grupo, “Claustrofobia”, logró que uno de sus discos fuera considerado como el mejor del año en la revista “Rock de Lux”. Su grupo actual, “La Bohemia Camerata”, es uno de los mejores del panorama), la eco-activista (es redactor jefe de la revista “The Ecologist” y vive con intensidad el mundo de la ecología); y sobre el pensamiento y la cultura (muestra una visión propia del mundo actual, de esta sociedad que vive una profunda confusión).
Partiendo de la música, que es el eje central, en el documental se habla de ecología y de pensamiento. Hay una idea principal: vivimos una época de caos total, crisis económica, política, moral y social. Debemos ir hacia un cambio de conciencia, dado que la situación actual nos lleva al desastre.
La idea partió de una larga entrevista que Pedro le concedió al creador y editor de nosolocine.net, José López Pérez, que ya tenía ese título.

LAS PARTES DE LA HISTORIA

Hay cuatro partes claramente diferenciadas: música, ecología, misticismo y la grabación, con making of incluido, del tema central del documental en los estudios Koryland de Barcelona con la Bohemia Camerata al completo, la nueva reunión de los miembros originales de “Claustrofobia” (María José Peña y Antoni Baltar) y otras estrellas invitadas (Jorge Ragnampaisser, Ramonet, Jack Tarradellas, David Mejías, Gabriel Parra, Paula M. Veiga, Pep Pérez) y un amplio coro en la parte central. Esta canción, que se titula “Las tres vidas de Burruezo”, formará parte del nuevo disco de Pedro Burruezo, “Misticisssimus Coraliummm” y en breve la publicará la compañía barcelonesa K- Industria.
Estas partes en las que se divide el documental se acompañan de varias actuaciones de “Burruezo y la Bohemia Camerata”, rodadas expresamente para la película, y de material de archivo sobre la época de “Claustrofobia”. Diferentes entrevistas amplían el mensaje, incluyendo a Pedro Burruezo como punto de partida y entre las que encontramos a personajes como Jordi Turtós, Oti Rodríguez Marchante, Alberto Guijarro, Ángeles Parra, Maia Kanaan, Jovic Sagristá, Mohamed Yusuf Mayans, José Ramón Roy “Mon”, Enric Pedascoll, Wafir S. Gibril, Monti Galdón, Jorge Ragnampaiser, Laura Mir, Antoni Baltar, María José Peña, Enric Urrutia, Brigitte Vasallo, Marta Millá, Borja Rosal, María José López “Morocha”, Luis Troquel, Mónica Fuentes, Albert Serra, Didac Lagarriga y Lola Navarro. Al final del documental, junto a los títulos de crédito, un momento de humor y ficción con la participación de Joan Frank Charansonnet interpretando a Salvador Dalí y que nos habla de su relación con Pedro Burruezo.
El rodaje ha tenido lugar en Barcelona, Sant Feliu de Guixols y L´Hospitalet de Llobregat. Los conciertos se han grabado en diferentes puntos de la ciudad condal: el Auditori, el Mnac y en la Sala Apolo.

FICHA TÉCNICA

Dirección, Guión y Producción: José López Pérez
Una producción de Verne Films
Director de Fotografía: Manuel Mira
Productores Ejecutivos: José López Pérez y Santi Lapeira
Montaje: Manuel Mira y José López Pérez
Música: Pedro Burruezo
Letra y Música del tema central, “Las tres vidas de Burruezo”: Jovic Sagristá
Ayudante de dirección: Manuel Mira
Cámaras: Manuel Mira, Santi Lapeira, Georgie Uris y Anaís Llácer
Técnico de sonido del concierto del Auditori y de la grabación de la canción “Las tres vidas de Burruezo”: Niko Flors Gallo Alcántara