Cypress, Calif. (24 de marzo de 2014)Christie®, la marca líder mundial del mercado de proyección del cine digital, ha anunciado que el Grupo Cinemex, la sexta cadena de cine más grande del mundo, está instalando las soluciones de sonido envolvente Christie Vive Audio™ en sus salas CinemeXtremo que funcionan con la tecnología de sonido Dolby® Atmos™. Dolby Atmos desata el pleno potencial del sonido al permitir que los cineastas coloquen o desplacen los sonidos con facilidad en cualquier lugar de la sala de cine con audio basado en objetos para crear un panorama acústico vívido de realidad virtual. Gracias a estas instalaciones, Cinemex se convierte en la cadena dotada del mayor número de salas premium en América Latina que ofrecen la combinación inigualable de Dolby Atmos y Christie Vive Audio.

Los auditorios CinemeXtremo de Cinemex cuentan con pantallas gigantes, proyección de cine digital al 100% y butacas ergonómicas para brindar la máxima comodidad al aficionado al cine. Christie Vive Audio, instalado por el equipo de Servicios Gestionados de Christie, cuenta con la eficiente tecnología ribbon driver y un diseño único de arreglo lineal parabólico en una sola unidad compacta para ofrecer una cobertura excepcionalmente uniforme en toda la sala.

Cada sala CinemeXtremo, especialmente configurada para satisfacer las especificaciones de Dolby Atmos, se está actualizando con diferentes combinaciones de los altavoces frontales LA3 de Christie Vive Audio, subwoofers S215 (para respuesta de frecuencia de gama completa), S218 para canales de efectos de baja frecuencia (subwoofers), LA3S y LA5S para sonido envolvente de paredes, y LA3C para sonido envolvente de techo.

 

“Cinemex apuesta por la innovación continua, para lo cual invierte en las mejores tecnologías y en las instalaciones más modernas. Nos apasiona ofrecer a nuestros clientes la experiencia cinematográfica más memorable que hayan conocido”, afirma Rolando Maggi, director de Infraestructura del Grupo Cinemex. “Para ello, nos comprometemos a abrir nuevas salas CinemeXtremo en todo México, equipadas con tecnología de punta, y hemos seleccionado a Dolby Atmos y a Christie Vive Audio por su excepcional potencia y rendimiento que garantizan que nuestros clientes experimenten la magia del sonido de cine envolvente”.

“Christie siempre ha sido líder en el avance de México al cine digital, y con el lanzamiento de Christie Vive Audio hemos vuelto a sentar precedente en materia de sonido de cine envolvente”, señaló Ernesto Armus, gerente general de Christie México. “Christie Vive Audio es una solución de sonido premium a un precio asequible. En combinación con Dolby Atmos, Christie Vive Audio ofrece a los exhibidores un nuevo punto brillante de distinción.”

La solución Christie Vive Audio completa consta de altavoces pioneros de sonido envolvente diseñados para techo y paredes, así como altavoces frontales, integrados con subwoofers únicos que funcionan con amplificadores Class D.

 

“Christie Vive Audio aporta un nuevo nivel de realismo a las películas y representa la próxima evolución del sonido cinematográfico”, expresó Craig Sholder, vicepresidente de Soluciones de Entretenimiento de Christie. “El sistema se integra con facilidad a cualquier sala existente o nueva para ofrecer una experiencia de sonido superior, aportando una ventaja competitiva a los exhibidores.”

Podrá encontrar más información sobre la nueva iniciativa de sonido de Christie en www.viveaudio.com